Opinión

Las redes sociales no son nuestro campo de batalla

En relación a la cantidad de informaciones tendenciosas vertidas en redes sociales sin mencionarnos pero con una clara alusión a nosotros, tenemos mucho que decir:

Somos una asociación, creada en 2016, que no ha nacido con un ‘pan debajo del brazo’, como se quiere hacer pensar. Nuestro camino ha sido largo, al igual que nuestras preocupaciones por la situación de los gatos callejeros en nuestra ciudad, de hecho ese fue el motivo de crearla.

Desde entonces, después de mucho batallar, y no precisamente en redes sociales generando crispación con otras asociaciones ni maniqueísmo alguno, conseguimos algunas cosas.

Nunca hemos dejado de buscar puntos de acuerdo con Sanidad, buscar zonas de encuentro y seguir las directrices de Sanidad Animal de la Ciudad, para intentar hacer lo mejor posible por los gatos dentro de las herramientas y los fondos con los que contábamos.

Nada nos ha venido del cielo, y nada nos ha venido por protestar en redes en lugar de sentarnos con quien teníamos que sentarnos, que es lo que deberían hacer aquellos que nos critican.

Cuando se creó Comunidad Gatuna, nunca aspiramos a que, por ejemplo, la Protectora de Animales nos cediera un espacio para compartir; luchamos por el nuestro propio, pero claro, es mejor quejarse por redes.

Cuando nos lo concedieron, después de mucho luchar, tan sólo estábamos nosotros, -ademas de Protectora-, por lo tanto no se ha contemplado en su concesión que fuera un espacio a compartir con ninguna otra asociación, pero es mejor quejarse por redes.

Cuando finalmente lo tuvimos, los equipamos y acondicionamos con nuestros fondos propios, empleando los escasos recursos económicos que teníamos en este espacio, que a día de hoy se sigue manteniendo con nuestros recursos, económicos y humanos, pero claro, es mejor quejarse por redes.

Aunque muchos quieran tirar por tierra nuestro trabajo, rescatamos, curamos, atendemos a gatos callejeros en mal estado, damos biberones cada tres horas a camadas abandonadas que apenas acaban de venir al mundo, pagamos veterinarios, hacemos TNR...

Nosotros, aunque muchos quieran tirar por tierra nuestro trabajo, rescatamos, curamos, atendemos a gatos callejeros en mal estado, damos biberones cada tres horas a camadas abandonadas de gatos que apenas acaban de venir al mundo, pagamos veterinarios, hacemos TNR (participamos en la de la Ciudad, hacemos la nuestra propia de 100 gatos al año, y gestionamos la de la Fundación Brigitte Bardot), damos en adopción con responsabilidad -esto es conseguir un precio asequible para el compromiso de esterilización del animal, su identificación y vacunas, no jactarse de que “no cobramos nada, ni 100, ni 200 ni 300 euros”-, nosotros damos en adopción a los gatos con responsabilidad, pero claro, es mejor quejarse por redes.

Por cierto, cuando iniciamos la campaña de TNR de FBB tuvimos un suceso en una de las colonias asociadas, la del Ángel, que había sufrido una intoxicación y tuvimos que trasladar a todos los gatos -con autorización de Sanidad- a nuestras instalaciones. Después de 15 días, una vez finalizaron su tratamiento, fueron llevados nuevamente a la colonia, avisando a la Asociación AGREVICE de la posibilidad de que pudieran usar nuestras instalaciones para TNR. Hasta la fecha no hemos tenido noticia, pero es mejor quejarse de que no disponen de espacio, “solo los afortunados de COMUNIDAD lo tienen”, y quejarse en redes.

Conclusión: Por favor, déjennos ya tranquilos, dejen de quejarse en redes sociales echando piedras sobre nosotros y siéntense con quien se tienen que sentar: SANIDAD. Somos personas normales, trabajadoras, que empleamos nuestro dinero muy felizmente en los gatos, que alimentamos nuestras colonias con fondos propios, que hacemos nuestros sorteos y que sí, contamos con una subvención de Ciudad Autónoma debidamente justificada y empleada en lo que nos indica la Consejería de Sanidad; luchamos mucho para conseguirla, y no fue precisamente con quejas en redes sociales, sino con un proyecto.

Entradas recientes

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024

Confiscadas más de 500 botellas de gas de la risa en Tánger

La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en…

28/07/2024

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024

La Ciudad acometerá un ‘lavado’ de cara en el Museo del Revellín

La Ciudad va a cometer unas obras de mejora en la sala de exposiciones del…

28/07/2024

Condenado por simulación: se inventó que inmigrantes le robaron

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a…

28/07/2024