Noticias

Redada de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las escolleras para localizar a inmigrantes magrebíes

La elevada presión migratoria registrada estas semanas en el puerto ha llevado a la organización de un dispositivo de detección de inmigrantes, adultos y menores, que se ha saldado con la interceptación de 42 menores no acompañados (MENA) de origen marroquí y a 41 adultos que se encontraban en situación irregular en España. Asimismo, durante la intervención policial se han desmantelado tres campamentos improvisados, donde se hallaron sofás, colchones, mantas y otros objetos al uso, que fueron retirados por los servicios de limpieza. En la intervención se han incautado armas cortantes improvisadas, constituidas por cristales a los que se les había habilitado una especie de mango para poder empuñarlo Los transportistas se estaban quejando de la enorme presión producida en las escolleras y las críticas eran evidentes por la mayor cantidad de menores y adultos que había en la zona.
Foto de archivo
Desde primera hora las fuerzas de seguridad se han desplegado por escolleras y muelle. Precisamente en el mismo escenario en el que en la noche de este martes se produjo la quema provocada de un coche intervenido por la Benemérita que afectó a otros. Los adultos han sido trasladados hasta la Jefatura Superior de Policía, para aplicación de la Ley de Extranjería. Hasta el momento se continúan realizando los trámites con los menores. Por último, se están comprobando si los menores figuran registrados como MENA. En caso contrario, "se procedera a su reseña como menores en situación de desamparo y solicitar su ingreso en un Centro de Menores", apuntan desde la Jefatura Superior de Policía. Los adultos detenidos serán devueltos a Marruecos y los menores trasladados al centro La Esperanza. Queman varios coches intervenidos de la Guardia Civil en el puerto

La Policía detiene a diez inmigrantes que esperaban a una embarcación en Juan XXIII con destino a la península

Detenido a un grupo de diez inmigrantes que esperaban a una embarcación en Juan XXIII con la intención de trasladarse a la península. Los agentes procedieron a su detención por infracción a la ley de extranjería y fueron trasladados hasta la Jefatura. Uno de los detenidos figuraba una prohibición de entrada impuesta por sentencia de un tribunal ceutí. Por este motivo, desde la Jefatura aseguran que se le "informó de sus derechos como detenido como presunto autor de un quebrantamiento de condena". Los nueve detenidos restantes, de nacionalidad marroquí, una vez instruidos los correspondientes expedientes, han sido devueltos a Marruecos.

Entradas recientes

Incautados más de 27 kilos de cocaína en el puerto de Tánger

Las autoridades de seguridad y aduanas del puerto de Tánger Med incautaron el pasado domingo…

06/05/2024

Le cayó el techo encima: un vecino de González de la Vega en Urgencias

Cuando en marzo de 2022 en la calle González de la Vega número 2, en…

06/05/2024

La prueba de conocimientos a policía portuario, el miércoles

Novedades en dos de las seis convocatorias de empleo de la Autoridad Portuaria de Ceuta.…

06/05/2024

La Ciudad explorará asumir a las Brigadas Verdes con encargos

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha presidido…

06/05/2024

El CN Caballa se prepara para el asalto al ascenso

El CN Caballa tiene por delante dos semanas de intenso trabajo para tratar de conseguir…

06/05/2024

¿Cuándo se podrá ir andando directamente de Ceuta y Melilla a Andalucía?

Los científicos han puesto fecha a la desaparición del Estrecho de Gibraltar: será dentro de…

06/05/2024