La elevada presión migratoria registrada estas semanas en el puerto ha llevado a la organización de un dispositivo de detección de inmigrantes, adultos y menores, que se ha saldado con la interceptación de 42 menores no acompañados (MENA) de origen marroquí y a 41 adultos que se encontraban en situación irregular en España.
Asimismo, durante la intervención policial se han desmantelado tres campamentos improvisados, donde se hallaron sofás, colchones, mantas y otros objetos al uso, que fueron retirados por los servicios de limpieza.
En la intervención se han incautado armas cortantes improvisadas, constituidas por cristales a los que se les había habilitado una especie de mango para poder empuñarlo
Los transportistas se estaban quejando de la enorme presión producida en las escolleras y las críticas eran evidentes por la mayor cantidad de menores y adultos que había en la zona.
Desde primera hora las fuerzas de seguridad se han desplegado por escolleras y muelle. Precisamente en el mismo escenario en el que en la noche de este martes se produjo la quema provocada de un coche intervenido por la Benemérita que afectó a otros.
Los adultos han sido trasladados hasta la Jefatura Superior de Policía, para aplicación de la Ley de Extranjería. Hasta el momento se continúan realizando los trámites con los menores. Por último, se están comprobando si los menores figuran registrados como MENA. En caso contrario, "se procedera a su reseña como menores en situación de desamparo y solicitar su ingreso en un Centro de Menores", apuntan desde la Jefatura Superior de Policía.
Los adultos detenidos serán devueltos a Marruecos y los menores trasladados al centro La Esperanza.
Queman varios coches intervenidos de la Guardia Civil en el puerto
La Policía detiene a diez inmigrantes que esperaban a una embarcación en Juan XXIII con destino a la península
Detenido a un grupo de diez inmigrantes que esperaban a una embarcación en Juan XXIII con la intención de trasladarse a la península. Los agentes procedieron a su detención por infracción a la ley de extranjería y fueron trasladados hasta la Jefatura.
Uno de los detenidos figuraba una prohibición de entrada impuesta por sentencia de un tribunal ceutí. Por este motivo, desde la Jefatura aseguran que se le "informó de sus derechos como detenido como presunto autor de un quebrantamiento de condena".
Los nueve detenidos restantes, de nacionalidad marroquí, una vez instruidos los correspondientes expedientes, han sido devueltos a Marruecos.
Han tenido que salir ardiendo coches en el mismísimo puerto para que nuestras autoridades reaccionen, no entiendo la dejadez y el pasotismo que tienen las autoridades incompetentes sobre estos temas, parece que lo hacen a propósito, esto es un desmadre,una dejadez de funciones, nadie hace nada, que coño está pasando, este país se va a la mierda y no hay nadie que ponga orden y especialmente en Cataluña, Ceuta y Melilla, parece que algunos ya dan por echo de que ya no son parte de España, aquí en Ceuta estamos vendidos por j. Vivas desde hace años y nadie se quiere dar cuenta
Muchas Leyes , muchos Decretos , mucho politiqueo para muchas cosas pero muy pocas para estas .
Esto es una invasión consentida que solo los ciudadanos vamos a sufrir, va a llegar el día en el que los ciudadanos tengamos que poner la solución.
No hace falta ir a la escollera.
Con que hicieran redadas en el LIDL, gasolineras y comercios aledaños bastaba.
Más cómodo y los mismos resultados..... politiqueo barato y vendedores de humo
Devoluciones única solución..
Deberían haber redadas al menos una vez a la semana y no dejar que se acumulen ahí por que la próxima vez van a estar preparados y no va a ser tan fácil poder echarles! Y las autoridades van a sufrir nuevamente las consecuencias! Por supuesto expulsión inmediata a todos!
Deberían devolverlos todos a Marruecos. Menores y adultos.
Recibo noticias muy adelantada a otros medios. Muchas gracias.
Esto es una invasión pactada por el ejecutivo actual.
No se lo que quieres decir..?