Las autoridades de Marruecos desmantelaron en Marrakech una red supuestamente liderada por ciudadanos de países del Golfo Pérsico que cazaba y traficaba ilegalmente con rapaces, en una operación en la que se requisaron ocho halcones anestesiados que se disponían a embarcar en un jet privado.
Según informó la Dirección Regional de Agua y Bosques y de Lucha contra la Desertificación del Alto Atlas en un comunicado recogido por la agencia MAP, la investigación comenzó el pasado día 16, después de que la Gendarmería marroquí localizara un vehículo que servía para transportar a las aves, cuyo propietario fue sometido a un interrogatorio bajo supervisión de la Fiscalía.
Al día siguiente se llevó a cabo la operación en el aeropuerto internacional de Marrakech-Menara, donde se localizaron los halcones ocultos, que iban a viajar a bordo de un avión privado.
La nota indica que personal de la Dirección General y de la Gendarmería marroquí se trasladaron luego a la localidad de Sidi Benur para investigar el origen de los halcones y buscar a las personas involucradas en esta red de tráfico ilegal de especies protegidas.
Este equipo, añade, requisó allí una importante cantidad de animales protegidos que habían sido cazados con la ayuda de rapaces y luego congelados.
La Dirección Regional de Agua y Bosques y Lucha contra la Desertificación del Alto Atlas en Marrakech indicó que la incautación se llevó a cabo el 17 de noviembre en el aeropuerto internacional de Marrakech-Menara, en coordinación con los servicios de Aduanas, de ocho halcones anestesiados y cuidadosamente ocultos, señalando que estas aves estaban en posesión de personas que fueron objeto de un aviso de búsqueda y que se disponían a salir del territorio nacional a bordo de un jet privado.
“Elementos de Agua y Bosques acudieron por tanto al aeropuerto de Marrakech para apresar las águilas, objeto de la investigación, que fue profundizada por la policía judicial, con el imputado, bajo la supervisión de la fiscalía competente”, especifica la misma fuente.
Con el fin de completar la investigación, y con el fin de esclarecer este caso, un equipo integrado por elementos de la Real Gendarmería y Agua y Bosques realizó el viaje a Sidi Bennour, siguiendo instrucciones del Ministerio Público competente, para conocer el origen de los halcones y busque a las personas involucradas en este asunto.
En este sentido, dicho equipo logró hacerse con una importante cantidad de caza "congelada" perteneciente a especies protegidas, cazadas con la ayuda de águilas, dijo la misma fuente.
“El Departamento de Aguas y Bosques acoge con satisfacción los esfuerzos realizados por sus elementos para hacer frente al flagelo de la posesión y tráfico ilegal de caza, al tiempo que pide a todos los actores involucrados que redoblen sus esfuerzos para poner fin a esta práctica reprobable”, continúa la misma fuente.
Al mismo tiempo, la Dirección Regional de Agua y Bosques del Alto Atlas en Marrakech acogió con satisfacción el alto grado de coordinación y el apoyo brindado por todos los servicios asociados: la Fiscalía, la Real Gendarmería, la administración de Aduanas y la Seguridad Nacional de Marrakech.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…