• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Red Eléctrica Española no parece apoyar la inversión del cable submarino

Por Luis Manuel Aznar
24/12/2011 - 11:43
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Parece que no todo el mundo apoya la creación de un cable submarino que conecte energéticamente a nuestra ciudad con la Península. Esa fue una de las afirmaciones que realizó en la jornada de ayer el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, cuando le preguntaron tras la celebración del Consejo de Gobierno su opinión sobre la reunión de la comisión de estudio sobre la situación de la energía en nuestra ciudad.
Aunque en un principio no quiso desvelar el nombre se le insistió en que si podía ser la empresa generadora, la distribuidora o la operadora del sistema.
Al final reconoció que era Red Eléctrica Española, la operadora del sistema la que no estaba muy favorable a la solicitud de que se construya una cable submarino.

Estudio
No podemos olvidar precisamente que en el estudio realizado por el experto de la Universidad hispalense, solicitado por la Ciudad Autónoma y que fue presentado el jueves en la comisión de estudio, el mismo catedrático reconocía que esa construcción del cable era la mejor de las soluciones.
Además, no podemos olvidar que en la anterior legislatura ya el equipo de gobierno presidido por Juan Vivas puso encima de la mesa de la misma Red Eléctrica Española esa petición formal.
Todo ello para que se incluyera formalmente en el Plan de inversiones que está previsto que comience el año que viene y que ponga punto y final en el ejercicio 2020.
Todo el mundo supone que esa negativa de principio puede venir motivada de manera clara por la situación económica y el gasto tan importante que supondría una inversión de estas característica que podría rondar los cincuenta millones de euros, según los datos que se manejaron hace unos meses sobre el citado particular en líneas generales.

Una decisión de mucha política

A pesar de la oposición que la idea del cable submarino parece encontrar en Red Eléctrica Española, por supuesto que el equipo de gobierno presidido por Juan Vivas será una de las cuestiones que planteará al nuevo ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria. Se incluye en la hoja de ruta que se firmó con el gobierno de Melilla y de manera indudable se considera que es necesaria la inversión para que los ceutíes cuenten con los mismos niveles de calidad que en el resto de España.

 

Para Martínez el informe del catedrático sevillano resulta clave

Guillermo Martínez, desde luego, se mostró muy satisfecho con el contenido del informe que presentó el catedrático de la Universidad de Sevilla, porque, desde su punto de vista, se convierte de manera clara en una hoja de ruta del camino que debe emprender la Ciudad Autónoma para que la energía eléctrica en nuestra ciudad mejore y deje de ser un problema.
Desde su punto de vista, una de las primeras conclusiones que mantuvo el experto en el tema es la necesidad de intensificar las inversiones de mantenimiento de toda la red, de manera especial en determinadas líneas.
Por otro lado, igualmente, se refirió a que se debería mejorar la coordinación entre las distintas empresas que intervienen en las operaciones: la generadora, la distribuidora y la operadora del sistema.

Pasos
Ahora, el siguiente paso dentro de esta comisión de estudio sobre la energía eléctrica en nuestra ciudad se concentrará en la comparecencia, seguramente, en el mes de enero, de los representantes de las empresas radicadas en nuestra ciudad, en este caso, la generadora y la distribuidora. Asimismo, Red Eléctrica Española también acudirá y seguramente será allí donde se le podrá preguntar por las razones que le llevan a no ser muy favorables a la construcción del cable submarino que una nuestra ciudad con la Península.

Tags: Medio Ambiente

Related Posts

expertos-tratan-problematica-medioambiental-economica-alga-invasora-002

Expertos tratan la problemática medioambiental y económica del alga invasora

hace 5 horas

El alga invasora pone el foco científico en Ceuta

hace 2 días
playa-tarajal-prepara-temporada-bano-movimiento-arena

La playa del Tarajal se prepara para la temporada de baño con trabajos de movimiento de arena

hace 2 días

Conocer de cerca el alga invasora: el reto de un evento con expertos

hace 3 días
redes-deriva-matar-ceuta-cecam-daubma-ahogamiento-tortuga

Las redes de deriva vuelven a matar en Ceuta: denuncian el ahogamiento de una tortuga

hace 6 días
cuidado-pintura-reforma-fachadas-nidos-vencejo-001

¡Cuidado con la pintura o reforma de fachadas!: podría haber nidos de vencejo

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023