Un alivio para Ceuta. Esto es lo que representa el anuncio del Ministerio de Juventud e Infancia sobre la entrega de 4,1 millones de euros extra a la ciudad autónoma para la atención a menores inmigrantes
Fue ayer cuando se conoció una propuesta de transferencia de crédito extraordinario de 13 millones de euros a las comunidades autónomas de Islas Canarias e Islas Baleares y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se elevará a la siguiente Conferencia Sectorial con un firme objetivo: la necesaria atención a la infancia no acompañada.
Algo urgente en Ceuta recordando que es uno de los tres territorios declarados en contingencia migratoria extraordinaria, tras la solicitud hecha a finales de agosto a la ministra Sira Rego, presidenta de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, con el argumento de tener más de 500 menores a su cargo. No obstante, es necesario esperar ahora que la propuesta sea valorada por la Comisión Sectorial del 17 de octubre y validada por la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia en noviembre.
Lo que ocurre en Ceuta requiere de todo el apoyo necesario para asumir las consecuencias de las constantes entradas de inmigrantes, en este caso menores que requieren de atención.






