-
El delegado del Gobierno andaluz reclamó a la Junta que fortalezca las relaciones con Ceuta y Melilla como manda el Estatuto autonómico
La intervención del presidente Vivas en el Foro Joly en Sevilla estuvo precedida por la del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien reclamó a la Junta andaluza que “retome el mandato” del Estatuto de Autonomía y establezca marcos de cooperación y colaboración para fortalecer las relaciones con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Sanz fue el encargado de introducir a los presentes al mandatario caballa, del que destacó “su honestidad, su carácter dialogante y su talante accesible para el ciudadano”. “Eres ejemplo de estabilidad”, remarcó el responsable gubernamental, quien consideró al presidente ceutí “verdadero artífice de la transformación que Ceuta ha experimentado en estos últimos años”.
“Tu gestión ha cambiado de plano la ciudad y eres el promotor de un sello propio, el de la convivencia ante la multiculturalidad en una Ceuta que es crisol de culturas”, subrayó. Sanz también se refirió en su presentación a los lazos que vinculan Ceuta y Melilla con Andalucía, “ciudades a las que los andaluces queremos y admiramos por su cercanía y porque lleváis a gala los valores constitucionales, como lo demuestra que fuisteis merecedoras del premio Plaza de España”.
Por su parte, Vivas quiso dejar constancia de su aprecio por Sanz, así como su admiración por una trayectoria “marcada por la coherencia, la integridad, el sentido del deber y la lealtad”.
También tuvo palabras de agradecimiento por la invitación para el Grupo Joly y su presidente, José Joly, a quien le felicitó por su apuesta “por el vanguardismo, por su vocación innovadora y por el compromiso con un periodismo independiente, objetivo y responsable”.
A la conferencia también asistieron el delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, la ceutí Carmen Castreño, el exministro Javier Arenas y el senador Guillermo Martínez.