Sucesos y Seguridad

Recuperan el cadáver de un argelino del CETI en el puerto

El Servicio Marítimo lo trasladó hasta el puerto deportivo tras encontrarlo flotando cerca de las escolleras enfundado en un traje de neopreno de windsurf

Llevaba casi diez días desaparecido. Khalid Lazergui era uno de tantos argelinos residente en el CETI que sufre el veto de las salidas a la península que provoca la Administración, lo que está llevando a los componentes de este colectivo a buscar la escapada a la península de la forma más arriesgada. Eso es lo que quiso hacer Khalid, colarse en uno de los ferry para llegar de forma irregular a la península. Se enfundó un traje de neopreno de los utilizados para la práctica del windsurf y se arrojó al mar. Ya nunca más se le vio. Sus amigos nada sabían de él, ni recibían llamada. A Khalid se lo había tragado el mar.
Ayer los peores pronósticos se cumplieron cuando la Guardia Civil recibió el aviso del hallazgo del cuerpo de un varón magrebí flotando en el mar, muy cerca de las escolleras. Portaba un traje de neopreno y entre sus pertenencias la documentación del CETI. Era él, Khalid.
Agentes de la Policía Judicial acudieron a la base del deportivo para tomar fotografías e iniciar el informe oportuno sobre el hallazgo. Una médico forense se encargaba de reconocer el cuerpo antes de que trabajadores de la Funeraria lo retiraran del lugar.
El colectivo argelino había denunciado su desaparición hacía unos días y la Guardia Civil había tenido constancia de los hechos hace un par, efectuándose varias salidas de reconocimiento por la zona del puerto sin éxito. Así hasta ayer, cuando se recibió el aviso del hallazgo del cuerpo en pleno puerto, comprobándose que se trataba del joven buscado.
El drama vuelve a salpicar de lleno a este colectivo. Ya son varios los argelinos muertos y lo dramático es que lo siguen intentando porque no encuentran otra forma de salir de Ceuta más allá de arriesgando sus vidas. SU HISTORIA

Más allá del dato. Khalid llevaba varios meses en Ceuta, tenía solo 29 años

Varios amigos de Khalid emprenden camino hacia el CETI. Han visto el vídeo emitido por FAROTV, saben que Khalid ha sido encontrado muerto, que se ha constatado el mayor de sus pesares. Hacía poco más de una semana que habían denunciado la ausencia del compañero. “Khalid dormía con nosotros en el CETI, siempre estábamos los cuatro juntos. No podemos salir, probó suerte en ‘el Balearia’, con un traje de neopreno”, explican sus compañeros, mientras rebuscan en sus móviles la fotografía del compañero muerto. Khalid Lazergui tenía 29 años, había dejado Argelia porque allí, dicen, no se puede vivir. No hay trabajo ni forma de buscarlo. Khalid tenía formación pero no podía trabajar para mantener a su pareja y a su familia. Por eso llegó hasta Ceuta con más compatriotas argelinos. Lo que no sabía es que iba a terminar bloqueado en una ciudad de la que terminará saliendo en un ataúd. Familiares del joven que residen en Bélgica han comunicado su intención de desplazarse a Ceuta porque quieren que el cuerpo de Khalid sea trasladado a su tierra natal, Argelia.

Entradas recientes

Trasladados a Almería inmigrantes rescatados en la isla de Alborán

La Guardia Civil inició este viernes el traslado desde la isla de Alborán hasta el…

04/05/2024

El Sporting culmina la liga con una polémica derrota (2-1)

El Sporting Atlético de Ceuta jugó el último partido de la temporada en la nueva…

04/05/2024

Este lunes, reunión para abordar el futuro de las Brigadas Verdes

El futuro de las Brigadas Verdes se ve atrapado en un círculo carente de sentido…

04/05/2024

Volantes con salero en el ‘San Agustín’ por Mozambique

Volantes de colores que se mueven con salero por el patio del colegio San Agustín.…

04/05/2024

Es el momento de apretar los dientes

El Ceuta regresa al estadio 'Alfonso Murube' después de perder a domicilio ante el Real…

04/05/2024

‘Benahavis’ se proclama vencedor de la VI Regata Intercontinental Marbella-Ceuta

Este sábado tampoco se pudo celebrar la última prueba que ponía el cierre a la…

04/05/2024