Agentes de la Guardia Civil han recuperado del agua el cuerpo sin vida de un delfín, que se encontraba flotando en el Muelle de Poniente. Es el segundo cetáceo hallado sin vida en Ceuta en las últimas 24 horas, ya que este viernes un ciudadano encontraba otro cuerpo en la playa de Fuente Caballos. En ambos casos son ejemplares que llevaban varios días muertos.
En el caso ocurrido este sábado, el Servicio Marítimo y componentes de la Compañía Fiscal se han encargado de sacar el cuerpo sin vida de este delfín, cuya recogida la lleva a cabo Athisa, encargada de su traslado a los servicios veterinarios para conocer las causas de esta muerte. Esta misma semana se detectó la presencia de otro delfín sin vida flotando en el puerto a la altura del Muelle de Alfau sin que quedara constancia de su recogida.
El pasado año estuvo especialmente marcado por la aparición de delfines muertos en distintos puntos de las costas de Ceuta, duplicándose las cifras que se registraron en 2018 lo que llevó a que se informara al Ministerio de Medio Ambiente de lo que estaba ocurriendo así como a la Guardia Civil. Nunca se aportaron datos sobre el origen de estas muertes, quedando vinculadas en algunos casos con la práctica de pesca furtiva y el empleo de artes que lesionaban estos ejemplares.
Nada se sabe del resultado de las investigaciones que supuestamente se llevaron a cabo para conocer por qué aparecían ejemplares adultos y crías muertas, muchos de ellos con marcas de puñaladas o con partes del cuerpo mutiladas. En estos nuevos casos aparecidos en este 2020 hay cuerpos que tienen marcas y otros que no, pero los hallazgos se han ido sucediendo en diferentes puntos de las costas de Ceuta o, como ha ocurrido esta mañana, en pleno puerto.
Que pena de Autoridades que no buscan a los culpables de este crimen y carnicería que no cesa, hasta que no quede ningún delfín.