La Guardia Civil de Ceuta ha recuperado el cadáver de una persona en el mar, después de que su embarcación hubiera volcado en la zona del Sarchal. Se trata de un varón del que se desconoce su identidad y que vestía traje de neopreno. Se ha tenido que recurrir a los GEAS y al helicóptero de Salvamar para poder sacar el cuerpo y proceder a su traslado hasta el helipuerto para su recogida.
La alerta se ha producido esta mañana cuando los componentes del Instituto Armado han recibido el aviso de la presencia de una embarcación semicabinada que estaba volcada en el mar. Cuando se ha intentado acercar la patrullera del Servicio Marítimo se topó con que el lugar era de difícil acceso, requiriéndose la presencia de los GEAS. Sus agentes han comprobado que efectivamente había un cuerpo sin vida en el zona pero les era imposible hacerse con él, de ahí que se haya tenido que solicitar el apoyo del helicóptero de Salvamento Marítimo, que es el que ha procedido a sacarlo, evacuándolo hasta el helipuerto.
Desde allí se ha procedido a su reconocimiento y posterior traslado a la sala de autopsias para conocer las causas de su fallecimiento. Fuentes oficiales no han podido concretar todavía nada al respecto sobre su identidad, sobre si se trata de un inmigrante que intentaba un pase a Ceuta o una salida o, si por el contrario, otra persona que habría salido a navegar. Son detalles que ahora están bajo investigación y que deben ser aclaradas.
Tampoco se conoce si lleva documentación que ayude a poder identificar a este varón, enfundado en traje de neopreno.
Será labor de la Policía Judicial del Instituto Armado el investigar el origen de la persona y esclarecer lo que ha podido suceder, justo después de uno de los temporales peores que se han registrado en la ciudad.
El tremendo oleaje ha convertido estas maniobras en muy arriesgadas para los guardias civiles que han participado en este complejo rescate.