Agentes de la Guardia Civil adscritos a los GEAS han recuperado los cuerpos sin vida de dos inmigrantes a la altura del morabito del Sarchal, en Ceuta. Los dos se corresponden con varones en avanzado estado de descomposición. Podrían tratarse de ocupantes de la lancha que llegó a este punto de la ciudad hace más de una semana.
En uno de los casos se trata de un varón que solo porta pantalón y que llevaría varios días en el mar.
El operativo se encuentra desplegado en un zona rocosa para poder sacar los cuerpos, por lo que se ha solicitado la inmersión de los GEAS. Otros agentes han reconocido el entorno para cerciorarse de que no había más cuerpos sin vida.
Se trata del tercer y cuarto cadáver recuperados en el mar en lo que va de semana. El primero de ellos fue localizado por la Benemérita este martes en la orilla de la playa de la Ribera, en el centro de la ciudad.
Finalmente resultó ser Bilal Tnin, uno de los marroquíes desaparecidos en el Sarchal después de que los ocupantes de una lancha les obligaran a arrojarse al agua.
El segundo fue hallado ayer mismo en el Chorrillo, enfundado en un traje de neopreno y con flotador. Se teme que estos nuevos cadáveres puedan estar relacionados con la lancha que llegó hasta la zona del Sarchal y cuyos pilotos obligaron a sus ocupantes a arrojarse al mar.
Las entradas por mar a Ceuta y Melilla han registrado un descenso en lo que va de 2023 si se compara con el mismo periodo del año anterior. En el caso de la primera ciudad autónoma han llegado 12 personas (7 menos que en 2022) y en el de la segunda 3 (29 menos que un año antes). En cuanto al número de embarcaciones interceptadas en aguas de la ciudad autónoma, tanto este año como el pasado se elevaron a tres. Todos estos datos correspoden al balance sobre inmigración que publica periódicamente el Ministerio del Interior.
Para estos no hay manifestación? Se os ve el plumero a la legua
Desconozco quién informa al ministerio pero no cuadra nada. Nada más que entre yemenies, egipcios, palestinos y sudaneses, superan ese número. Si a eso añadimos los marroquíes que entran a nado, ya ni te cuento