La plaza de los Reyes se ha convertido este sábado en un gran museo gracias a las joyas de cuatro ruedas exhibidas por parte de varios usuarios de la Asociación de Amigos de Vehículos de Época Ciudad de Ceuta.
Según ha explicado el presidente de la entidad, Gerardo Ferreyro, se trata de una actividad que se realizaba anualmente desde el año 2009, aunque la pandemia impidió que se llevara a acabo durante un tiempo hasta este año cuando se ha retomado la tradicional vuelta a Ceuta.
“En otras ocasiones nos hemos concentrado en la plaza de África o en Nelson Mandela”, ha indicado el presidente de la asociación. Pero este año el emplazamiento autorizado para la muestra es la plaza de los Reyes. “Aquí lo que hacemos es la concentración para luego salir en caravana por toda la ciudad y dar una vueltecita para que la población vea lo que hacemos en la asociación”, añade.
Una concentración en la que se ha dado cita más de una decena de coches y 6 motocicletas, encontrándose vehículos tan conocidos como el Seat 600, el Volkswagen escarabajo o el Mini Cooper. “Tenemos aquí los coches que circulaban por Ceuta en los años 60-70 como los Seat, Volkswagen… pero también tenemos un Porsche o un Mercedes”.
Coches por los que “no pasan los años” ha asegurado Ferreyro. “Aunque tienen más de 40 no les pasa la edad porque todavía siguen en marcha y aunque sean clásicos no lo parecen porque aguantan el paso del tiempo, coches de antes de la obsolescencia programada que te los comprabas y eran para toda la vida”, ha expresado.
Por esta razón, los amantes de los automóviles se han dado cita en la plaza de los Reyes desde primera hora de la mañana para poder disfrutar de estos mientras realizaban su paseo matutino. Incluso se han dejado ver familias enteras en las que los mayores recordaban su infancia y los más pequeños disfrutaban de estas reliquias.
Quienes no puedan acudir a esta actividad no tienen que preocuparse, ya que el club tiene su museo-taller en la barriada de Benzú en la que se pueden ver otras joyas sobre ruedas, aunque habrán perdido la oportunidad de poder presenciar estos vehículos ya que la gran mayoría son propiedad de particulares.
“En nuestro museo-taller tenemos una colección distinta a la de aquí porque esos coches son de socios y los que tenemos aquí son modelos nuevos, algunos con más dificultades de moverse, y allí están para que todo el que quiera se de una vueltecita porque seguro que no deja indiferente a nadie”, ha concluido el presidente de la asociación.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…