Este jueves a las 19:00 horas, la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta presentará de forma oficial en el Salón del Trono del Palacio Autonómico el cartel para este San Antonio así como todos los actos que, tanto para la festividad como para la clausura del Año Jubilar Antoniano, la cofradía tiene preparados. Eso sí, sigue quedando suspendida, por motivos sanitarios debido a la pandemia del coronavirus, la tradicional romería y que tanto arraigo tiene en las tradiciones caballas.
Los cultos se desarrollarán en la Ermita de San Antonio donde los trabajadores están adecentándola y se encuentran con los últimos retoques para que presente el mejor aspecto posible para sus fieles. Asimismo se colocarán unas placas exteriores donde quedará reflejado el Año Jubilar Antoniano, que su celebración en nuestra ciudad se ha visto deslucida por la pandemia, y el cual estará dedicado a todas las víctimas del coronavirus, “con especial cariño a los fallecidos de nuestra ciudad”. Además habrá otras placas para personas que han mostrado su amor y entrega durante tantos años a esta cofradía como son: Eduarda Vázquez García, Pilar Becerra Castillo y Carlos Orozco Pérez.
De hecho, como novedad, este año contarán con una iluminación extraordinaria con la iconografía del Santo en la Plaza de África, y todos los cultos se desarrollarán con el estricto cumplimiento de las normas protocolarias sanitarias de prevención del COVID.
“Había que hacer algo especial porque cerramos ya el Año Jubilar Antoniano y creemos que la gente va a responder muy bien a estos cultos que hemos preparado de una forma muy especial”, señaló Carlos Orozco desde la Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta.
Para no perder la esencia de esta tradición, continúan estando disponibles para todos los ceutíes que lo deseen un cartel-balconera que, quienes tengan interés, podrán conseguir en la propia Ermita, en la papelería Ayala, o bien llamando al teléfono 696859687. La fotografía que ilustra el cartel, que podrá adquirirse por 12 euros, ha sido cedida por la fotógrafa ceutí Beatriz Lamenca Cachinero.