El cementerio de Sidi Embarek ha acogido el entierro del marroquí de unos 30 años que fue encontrado sin vida flotando en aguas del Sarchal, en Ceuta. Entre sus pertenencias llevaba unos documentos sanitarios con un nombre y una tarjeta de identificación con la fotografía de su madre. Un recuerdo que le acompañó en esta travesía mortal, en esta travesía en la que dejó su vida.
Hoy, en la tumba 4505, se le ha dado sepultura después del trabajo de preparación del cuerpo llevado a cabo de manera exhaustiva por la Funeraria Al Qadar para dar paso a un entierro digno. Se presume que este joven ocupaba la embarcación que naufragó el pasado 19 de noviembre y en la que posiblemente viajaban solo tres personas, los tres varones que ya han sido encontrados muertos en la misma zona del Sarchal en diferentes periodos de tiempo.
El estado del cuerpo ha hecho imposible una identificación oficial antes de la liberación del mismo por parte del juzgado para posibilitar su entierro, pero el equipo de criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha hecho su trabajo tomando el ADN para, a posteriori, hacer la reseña oficial del mismo con vistas a conseguir una plena identificación oficial más tarde. Los documentos sanitarios que portaba entre sus prendas no van acompañados de una fotografía, solo recogen unos datos médicos y un nombre que se presupone es del fallecido pero al que hay que darle oficialidad. Estaban junto a la tarjeta de identificación de su madre.
En el cementerio de Sidi Embarek se le ha enterrado y rezado dándole el último adiós, en el mismo lugar donde se ha dado sepultura a tantos jóvenes fallecidos en el intento de cruzar la Frontera Sur, algunos incluso menores de edad. Con el cierre de la frontera del Tarajal han aumentado los intentos de entrada a nado que han dejado no solo muertes sino también cuantiosas desapariciones. Hace unos días los agentes marroquíes recogieron el cuerpo sin vida en la playa de Castillejos de un joven que quería cruzar a Ceuta. En esta misma semana se ha denunciado la desaparición de más chicos residentes en Castillejos o Rincón, todos protagonistas de la misma acción de bordeo de los espigones fronterizos.
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…
Younès Eltazi, gobernador de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas, envió un mensaje a los presidentes de…
Los amigos del Club Natación Caballa han cumplido este 31 de diciembre con una tradición…