La Universidad de Granada en Ceuta no olvidará nunca a una de sus más queridas alumnas. Alba Torres Olmedo ha estado presente en la memoria del gran grupo de estudiantes de los diversos grados de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta que este sábado se ha graduado, también en el recuerdo de profesores y toda la comunidad universitaria.
Desde que se conoció la triste noticia de su fallecimiento, el pasado mes de febrero, las muestras de cariño y afecto hacia sus familiares y amigos no han cesado. Y en esta oportunidad tampoco no han querido pasar por alto esa huella que dejó Alba en todo aquel que la conoció y parte del acto de graduación de este sábado ha sido dedicado a ella.
Los presentes han podido recordarla a través de bonitas fotografías que fueron proyectadas en una pantalla, también lo han hecho a través de las palabras de la decana de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, María José Aznar Unzurrunzaga. Asimismo, su profesor Antonio García Guzmán, ha dado un discurso que ha hecho rodar unas cuantas lágrimas entre el público, finalizando sus palabras al lanzar un globo al cielo que ha volado alto en memoria de la querida Alba.
Los familiares de la cantante y profesora han estado presentes en el patio central del Campus Universitario, presenciado un homenaje que han recibido con el mismo cariño que la universidad les ha demostrado desde el primer momento. Un ramo de flores que ha sido apuntado al cielo, abrazos y aplausos han cerrado este bonito momento.
Al luto por la muerte de Alba se unió inmediatamente la Facultad de Educación, Economía y Tecnología del Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta, donde en su momento se guardó un minuto de silencio por quien era antigua alumna del Grado de Educación Infantil y de Música. Y la tarde de este sábado no ha sido diferente, pues el recuerdo de Alba permanece intacto en los pasillos de una universidad que tuvo la suerte de tenerla entre sus estudiantes.