Dicen que rectificar es de sabios. Yo no lo soy, ya quisiera serlo, pero sí que voy a rectificar cosas que he dicho en artículos anteriores. Posiblemente movido por el ansia de defender a los animales, como llevo haciendo muchos años, pero que es justo y necesario que rectifique.
Lo primero decir que nadie me pide que rectifique nada, pero creo que es de justicia hacerlo, y que los que escribimos en los medios artículos de opinión estamos obligados a rectificar cuando nos equivocamos, por el motivo que sea. Esa es mi opinión personal.
Quiero que quede bien claro que en artículos anteriores, donde he nombrado a Isabel, la veterinaria encargada de la CER de los gatos que lleva Tragsatec, me he equivocado por lo siguiente:
Lo primero porque el nivel de compromiso con la CER que lleva la veterinaria es absoluto y llega mucho más allá de su trabajo. Que en todo momento dentro de sus posibilidades, que son las que hay, hace todo lo que puede y más, y atiende a todo el mundo que se pone en contacto con ella. Lo que digo he tenido la suerte de poder comprobarlo poniéndome en contacto con ella sin saber que soy la persona que está escribiendo.
Que en ningún momento, como comenté en un artículo anterior, le hacen su trabajo las voluntarios o voluntarios de colonias de gatos. Aquí quizás me expresé mal, pero que quede bien claro que nadie le hace su trabajo, que su trabajo lo hace ella y los demás trabajadores de Tragsatec.
Que dentro de lo que he podido comprobar, ayuda hasta fuera de su horario de trabajo, para intentar que este complicado proyecto de la CER salga adelante, proyecto que conlleva de mucho esfuerzo y dedicación.
Otro día escribiré más sobre la CER, pero hoy toca rectificar y agradecer a Isabel por su profesionalidad, dedicación y paciencia con las personas que estamos implicados en este mundillo de los gatos que es tan complicado, porque siempre está desbordado, por las camadas indeseadas y por los muchos abandonos, etc.
Soy una de las afectadas de colonias ,soy cuidadora de colonia.
Estamos de acuerdo que Isabel hace su trabajo x supuesto,que se pone en contacto con nosotras cada vez que le escribimos eso no hay ni que dudarlo,el problema no es ella el problema es lo que gestiona todo esto,solo una veterinaria y 2 trabajadores para una ciudad desbordada de gatos y no es por las cuidadoras de colonias si no por los abandonos de la gente de casa ya que la mayoría de las colonias tienen sus gatos castrados,ahora sale una ley nueva gato que sea manso no se castra tenemos que demostrar que es de colonia ,perdona?bastante tenemos ya para tener que demostrar q es un abandono porque si el gato está limpio y es manso q demostramos?que tenemos el gato que grabarlo cuando lo cojemos?cuando lo soltamos? estamos locos?,Sabeis las horas que podemos tirarnos en la calle para cojer un gato? no es tan facil y mas un gato abandonado o salvaje ,son abandonos a diario,la semana pasado fue brutal y sobre el tema captura la mayoría de nosotras castrados a nuestros gatos haciendole el trabajo más fácil a Isabel (Sigo diciendo que Isabel hace su trabajo pero con ayuda de nosotras sin desprestigiar a esta Veterinaria),aquí yo creo que estamos todas de acuerdo,demasiadas leyes y pocas ayudas a la cuidadoras y aún este tema no queda aquí hay un problema más gordo que de momento no puedo contar pero me parece una salvajada x parte de algún veterinario de ceuta que se presta a hacer algo que aún no me entra en la cabeza ,pero lo diré....solo voy a informarme bien y soltare la bomba...