El grupo XIV de Liga Nacional será el último en terminar, debido a los equipos que esta temporada están jugando en el mismo. La emoción se mantendrá hasta los últimos minutos, ya que hay mucha igualdad en la parte baja y los equipos pelearán por eludir el descenso.
En esta lucha se encuentran los dos equipos ceutíes de esta categoría. El UA Ceutí es el que más ventaja tiene, sobre todo, porque está en zona de permanencia con un punto más que los que están en peligro.
Los unionistas además serán los primeros en jugar en la 31ª jornada, ya que han adelantado su encuentro por petición del Séneca. Esto lo podría coger ventaja, si puntúa en este difícil campo.
Además de este partido, le restarán otros tres, dos en casa y uno a domicilio. En el Federativo vendrá a jugar el Chiclana, rival directo por eludir el descenso y Algeciras, otro de los implicados.
Sus visitas además de Séneca será ante el Écija. El conjunto astigitano está en zona de descenso, pero cada vez tiene menos opciones de salvarse y apenas tiene margen de error. Podría llegar al encuentro ante el Ceutí descendido matemáticamente.
El equipo blanquinegro también está pendiente de la decisión que tomó el Comité de Competición sobre el encuentro que le enfrentó al Atlético Zabal.
Por su parte, el Ramón y Cajal también está inmerso en esta lucha y parte con la desventaja de estar en el peligro. Su margen de mejora es evidente y tan sólo se encuentra a un punto de la permanencia, por lo que lo tiene a tiro.
Como el resto de conjuntos de este grupo, salvo UA Ceutí y Séneca, este fin de semana tendrá descanso motivado por el Campeonato de España de selecciones autonómicas. A la vuelta de la competición, los colegiales tienen un partido crucial enfrentándose al Atlético Sanluqueño.
Las victorias en casa son primordiales en estos momentos y cualquier fallo lo puede condenar al descenso. Además sólo restan cuatro jornadas y tiene que sumar todo lo que pueda, para impedir que sus rivales se marchen.
Además del Atlético Sanluqueño, los ceutíes se medirán al Pueblo Nuevo y Atlético Zabal fuera de casa, y en su campo al Cabecense. Salvo el equipo sevillano los otros dos son rivales directos, por lo que tiene una gran oportunidad de conseguir la salvación.
Datos
Adelantado: El sábado ante el Séneca
El conjunto que dirige Manu León ha adelantado por petición del Séneca, su encuentro de la 31ª jornada que jugará en tierras cordobesas. Es uno de los partidos más complicados que le queda.
Parón: El Ramón y Cajal sí descansa
La fase final del Campeonato de España se disputa este fin de semana y por eso los equipos del grupo XIV tendrán paralizada la competición.
Ventaja Está en zona de permanencia.
El equipo blanquinegro está en el undécimo puesto, un punto por encima del descenso.
Lucha: Tiene margen de mejora
El Ramón y Cajal es el peor clasificado de los equipos ceutíes, pero tan sólo está a un punto de la salvación. Aún tiene margen de mejora y puede conseguir su objetivo.
Pendiente:Del partido ante el Zabal
El Comité tendría que dictaminar que hará con ese encuentro, ya que aún no ha dado ninguna solución al respecto.
Balanza: Dos en casa y dos fuera
Las dos escuadras ceutíes jugarán dos partidos en el Federativo y dos a domicilio.