El director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Siete Colinas de Ceuta, Antonio Montoya, aseguró este viernes que si los estudiantes del centro son divididos en distintos espacios durante los recreos y algunos tienen vetado el acceso a la cafetería es por motivos de “seguridad” para gestionar el “elevado número” de alumnado escolarizado, “más de 1.300” entre Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).
El Ministerio está analizando si estas normas se ajustan o no a criterios pedagógicos u organizativos, especialmente en el caso del acceso a la cafetería, adonde no pueden entrar los estudiantes de FP Básica, según han criticado fuentes de la comunidad educativa.
Según Montoya, la intención del equipo directivo del IES, que mantiene “un contacto permanente con el alumnado”, es “buscar alternativas para mejorar”. “Las decisiones que se han tomado están ligadas al gran volumen de estudiantes, que ha crecido en el edificio principal con la llegada del de Bachillerato que estaba en la actual Escuela de Arte”, ha señalado. También se desea “cambiar el uso y las condiciones de la cafetería con la introducción de dietas saludables” e “integrar” la FP Básica con el resto de Ciclos de Formación Profesional sin distinciones.
El plazo para pedir becas del MEFP no universitarias, hasta el 1 de octubre
Por otro lado, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) mantendrá abierto hasta el 1 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para optar a sus becas para estudios no universitarios como Bachillerato o FP.
Las cuantías fijas para quienes cumplan los requisitos ascienden a 200 euros de beca básica, 1.500 asociados a la residencia del estudiante durante el curso escolar, 1.600 ligados a la renta del estudiante y entre 50 y 125 vinculados a “la excelencia en el rendimiento académico”. La cantidad variable se pondera con la nota media del expediente del alumno y su renta per cápita familiar mediante la aplicación de una fórmula de reparto.
Mal empezamos, Antonio.
Zapatero a tus zapatos. Bruno era un gran Director.
Por cierto ¿Donde anda?