Tras el éxito de participación obtenido el año pasado, los voluntarios de ‘Por una buena causa’ e IQRA Ceuta han decidido celebrar una segunda edición de su Iftar benéfico multicultural, que tuvo lugar en una salón de fiestas en la Almadraba.
Al igual que el año pasado, la convocatoria ha sido todo un éxito, agrupando a más de 700 personas que disfrutaron, además de la ruptura del ayuno tras el rezo, de una variedad de actividades que tuvieron como eje central ensalzar los valores que promueve el mes sagrado de Ramadán de ayuda al prójimo.
Entre las actividades hubo un animado concurso de preguntas y respuestas para todos los presentes, la actuación de las niñas del grupo Noor que cantaron unos Anashid, así como un tiempo dedicado a que los alumnos ceutíes de los colegios colaboradores deleitaran al público presente con la recitación del sagrado Corán.
Charla del presidente de Jóvenes Musulmanes
Además, los presentes pudieron escuchar las palabras del presidente de los Jóvenes Musulmanes de España, el profesor Muhammad Said Alilech, que impartió la charla titulada ‘El más amado para Allah es aquel que beneficia a la gente’, muy enfocada a la esencia de este Iftar, de centrarse en ayudar a los más desfavorecidos en este mes sagrado.
La organización informó que todo lo recaudado por la venta de entradas del evento se destinará a las familias que peor lo están pasando en nuestra ciudad. Los mismos vecinos de las barriadas, explican los organizadores, han identificado y facilitado a ambas asociaciones las direcciones de estas personas que, en estos momentos, más necesitan el apoyo de este Iftar benéfico.
Pues nada beneficiar a vuestros hermanos menores abandonados en Ceuta.., eso seria un acto de buenismo.