Durante muchos año buena parte de la ciudad dio su espalda, primera a su visión de una ciudad entre dos mundos, dos países y dos culturas, y luego a su memoria. Ahora con motivo del centenario de su muerte diferentes organismos públicos se han propuesto devolverle a Antonio Ramos y Espinosa, el valor y el estatutos que el tiempo ha arrasado.
La conmemoración de los actos han comenzado con una exposición, presente en la sala de usos múltiples de la Biblioteca hasta el próximo jueves, que invita a recorrer pequeños fragmentos de lo que fue la vida de este intelectual ceutí.
Alabado maestro, prestigioso periodista fundador de la Asociación de la prensa de Ceuta, Cronista Oficial de la Ciudad, con una discreta faceta histórico-literaria y fundador de la barriada Príncipe Alfonso. Ingredientes más que suficientes para bautizar a la principal arteria de la ciudad durante la II República Gran Vía Antonio Ramos y Espinosa. Un nombre diluido que pocos conocen y que tan necesario se hace ahora para volver a poner en valor