• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Recordando al soldado Güeto

Por Silvia Perdiguero
24/07/2014 - 05:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Treinta y dos años después del fallecimiento del militar en acto de servicio, un nuevo 24 de julio se le rinde homenaje en la plazoleta que lleva su nombre

A las 09:00 horas, en la plazoleta ‘Soldado Antonio Güeto’, sita en   el cruce de las calles Enrique el Navegante y San Juan de Dios, tendrá lugar un año más la celebración del aniversario del fallecimiento del soldado Antonio Güeto Ramos en acto de servicio, efeméride que este año llega al número 32.
Por tal motivo tendrá lugar un acto militar en homenaje a dicho soldado ante el monumento erigido en su memoria, consistente en un breve relato de los hechos, alocución del coronel jefe de la ULOG–23, ofrenda floral y responso del capellán castrense.
El acto será presidido por el coronel jefe de la ULOG–23, Ricardo María Espíritu y Navarro. Al acto asistirá una comisión de la ULOG–23 nombrada al efecto así como los antiguos jefes de la unidad a la que pertenecía el soldado homenajeado.
El día 24 Julio de 1982, el soldado Antonio Güeto Ramos, natural de Onteniente (Valencia), murió en Ceuta en acto de servicio mientras ayudaba en las labores de extinción del incendio que se había producido en las proximidades del polvorín de ‘El Renegado’. El camión aljibe que ocupaba como ayudante del conductor volcó, falleciendo prácticamente en el acto, mientras el conductor resultaba gravemente herido.

Más actos castrenses

Además del emotivo acto en memoria del soldado Güeto, en la jornada de hoy los aventureros de la expedición ‘España Rumbo al Sur’, comandada por Telmo Aldaz de la Quadra–Salcedo, visitarán distintos enclaves militares de la ciudad.
Así, desde las 09:00, los aventureros se desplazarán al acuartelamiento ‘Serrallo’ para presenciar ejercicios de adiestramiento y a continuación sobre las 10:00 horas, en el acuartelamiento ‘Recarga’, visitarán una exposición estática de diferentes materiales de las unidades de la Comgeceu. Posteriormente, a las 11:30, se desplazarán a presenciar el ‘Cañonazo de las 12:00’ desde La Fortaleza del Hacho, para, a continuación, a las 12:30 horas, realizar una visita guiada al museo de la Legión y a las 13:30 al museo específico de Regulares. El comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, saludará a los integrantes de la expedición. Por último, cruzarán la frontera con Marruecos.

Tags: Castrense

Related Posts

patrullero-medas-mision-vigilancia-estrecho-001

El patrullero Medas completa su misión de vigilancia en el Estrecho

hace 4 horas
marruecos-estados-unidos-alianza-militar

Marruecos y Estados Unidos sellan una alianza militar histórica hasta 2036

hace 1 día
papel-regulares-desembarco-alhucemas-uned-003

El papel de los Regulares en el desembarco en Alhucemas se cuela en la UNED

hace 1 día
espana-portugal-refuerzan-cooperacion-militar-visita-jeme-ejercito-tierra

España y Portugal refuerzan su cooperación militar con la visita oficial del JEME

hace 1 día
militares-espalda

Los militares también tendrán jornada de 35 horas, pero piden que se aplique "sin dilaciones"

hace 1 día
hito-desembarco-alhucemas-repercusiones-llegan-uned

El “hito” del desembarco de Alhucemas y sus repercusiones llegan a la UNED

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023