Al Ayuntamiento de Ceuta. Antes de que pase el tiempo y todo pase a un recuerdo, me gustaría que se tomase en consideración dedicar una calle, una plaza, un premio.....un algo, a nuestra Nayra Solero, (Fernando, perdona que nos apropiemos de ella, pero creo que todos la llevamos dentro y ella tenía un corazón tan grande que todos cabíamos en él).
No sé a quién puede corresponder hacer algo para que siempre la recordemos, el "chapiri rosa" lo puso ella en valor, tuvo el coraje de escribir un libro sobre lo que estaba viviendo, lo contó todo en las RRSS, habrá quien lo critique, pero le dió publicidad a algo que habitualmente se calla y se sufre en silencio (si, como las almorranas), pero nos ha dado a todos una lección de humanidad.
La Asociación española contra el cáncer, más concretamente, su "sucursal" en Ceuta, deberían proponer algo para no olvidar que está mujer, persona sencilla y del pueblo, sacó a la luz los sinsabores de la enfermedad, algo que siempre se queda en la intimidad familiar, y lo hizo siempre con una sonrisa en la boca, a pesar de estar rota por dentro.
Las propuestas pueden ser múltiples, alguna ideas, que no supondrían ningún gasto importante: una calle, una plaza, un día, un premio anual, su nombre en un centro oncológico, un sorteo anual con su nombre o una carrera con su nombre. Lo que sea, pero algo que quedé para recordarla.
A sus amigos y compañeros de armas siempre nos quedará su "chapiri rosa".