Noticias

La Ciudad reconoce a los militares su apoyo para "salvar vidas" en pandemia

La Comandancia General de Ceuta ha ofrecido este miércoles su Salón del Trono a la Ciudad Autónoma para homenajear y reconocer a una representación de los más de 120 soldados de la guarnición local que se implicaron en la Operación Misión Baluarte desde septiembre de 2020 hasta abril de este año para, ayudando a la Consejería de Sanidad y a su Servicio de Vigilancia Epidemiológica (SVE), contribuir a “salvar vidas” durante la pandemia de la enfermedad del coronavirus.

El jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica militar constituida, el comandante Francisco Jodra, se ha referido al despliegue como “uno de los apoyos a las autoridades civiles más largos de los últimos 50 años” durante 19 meses de “dedicación constante sin tregua, siempre al pie del cañón”.

El mando ha agradecido a los jefes de las distintas Unidades, presentes en el acto, su “encaje de bolillos” para prescindir temporalmente de algunos efectivos y se ha congratulado porque la pandemia sirviese a las Fuerzas Armadas para “aprovechar la oportunidad de demostrar que la sociedad puede contar con nosotros para hacer frente a cualquier adversidad”.

La jefa del Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad, Ana Rivas, ha recordado el momento en el que recibió la “ayuda extraordinaria” de los militares y ha alabado el “compromiso, implicación y trabajo” desplegado por su equipo para formar a los soldados en los trabajos de rastreo que, sobre todo, realizaron. A su vez transmitieron a sus compañeros civiles “disciplina, orden, jerarquía y lealtad”. “Trabajamos juntos como un solo equipo y así hicimos frentes a momentos difíciles, a veces de incomprensión por parte de la sociedad, dando ejemplo de eficacia”, ha resumido.

El presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, ha tildado de “decisivo” el papel desempeñado por la COMGECEU durante la pandemia. “La mejor remuneración para todos los implicados es saber que la misión se ha cumplido muy bien y como se debía, con discreción y dedicación, 24 horas al día y siete días por semana”. “Es una obligación moral recordar siempre a las 160 víctimas mortales de la COVID-19 durante una pandemia en la que muchos habéis dado lo mejor de vosotros mismos para preservar la vida de los demás”, ha hilvanado el político, que ha remarcado que la Operación Misión Baluarte ha consolidado todavía más la imbricación del Ejército con la ciudad, de cuyas “esencias” forman parte las Fuerzas Armadas y todos sus militares, “siempre dispuestos y capaces de hacer lo que se les pida”.

Tras la entrega de reconocimientos a una parte de los movilizados, el comandante general de Ceuta, Marcos Llago, ha agradecido, a su vez, a la Ciudad, “el trato que se ha dado a los soldados en este ejemplo de cooperación entre instituciones civiles y el estamento militar que hemos desarrollado”.

Entradas recientes

España y Marruecos, "socios estratégicos" sin fecha para la aduana comercial de Ceuta

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, se ha reunido…

27/11/2024

Tres de cada diez ceutíes cobran menos de 850 euros al mes

Tres de cada diez vecinos de Ceuta cobran un sueldo muy inferior al salario mínimo…

27/11/2024

La Constitución, la Inmaculada y Navidad: agenda de actividades para los mayores

El equipo técnico del Centro Social de Mayores con Unidad de Estancias Diurnas del Imserso…

27/11/2024

Muerte de agentes en Barbate: ratifican la prisión a los dos últimos detenidos

La causa en torno a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en…

27/11/2024

La RAE desvela la forma correcta de reírse en WhatsApp

Para todos resulta de lo más normal escribir "jajaja" por algo gracioso en redes sociales…

27/11/2024

Los restaurantes con Estrella Michelín 2025 más cerca de Ceuta

Con el puente festivo de diciembre próximo, muchos aprovecharán para hacer una escapada fuera de…

27/11/2024