Destino Turístico Inteligente. Así se considera a la ciudad basándose en criterios de sostenibilidad, tecnología e innovación.
Y es que Ceuta ha renovado el distintivo que reconoce a la ciudad autónoma como un territorio en el que la gestión turística está centrada en la inteligencia, la sostenibilidad y la mejora continua, este último es un punto de gran importancia pues resulta indispensable entender que siempre hay oportunidad de avance corrigiendo lo que aún requiere los ajustes necesarios.
La Secretaría de Estado de Turismo a través del programa DTI decidió conceder esta actualización a Ceuta una vez superado con éxito el proceso de revisión del diagnóstico que se inició en el año 2022, reconociendo de esta manera avances llevados a cabo por la ciudad en materia de planificación, digitalización y también en lo que a accesibilidad turística se refiere.
Si bien es una buena noticia que se acompaña con el compromiso de mantener los estándares fijados en esta materia, también es la oportunidad de prestar atención a otros aspectos que necesiten atención y refuerzo, esto con el firme objetivo de seguir contribuyendo al reconocimiento de Ceuta como un destino turístico de calidad.






