El Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda a los españoles que tengan previsto viajar a Marruecos, así como cruzar la frontera desde Ceuta y Melilla, que extremen la precaución tras el grave terremoto ocurrido el viernes 8 de septiembre en la región de Marrakech.
La cartera que dirige José Manuel Albares ha actualizado este lunes las recomendaciones en la página web de su departamento.
Tras la catástrofe, se recomienda a los españoles que tengan pensado salir a Marruecos en los próximos días que se mantengan en todo momento informados sobre la situación en el lugar de destino de su viaje, siguiendo recomendaciones de las autoridades locales en cuanto a sus desplazamientos y medidas de protección.
En caso de tener programado un viaje a la zona de Marrakech, Exteriores aconseja consultar con su compañía aérea si su vuelo no se ha visto afectado y valore la posibilidad de aplazar su viaje, aun cuando la mayor parte de los vuelos con Marruecos se mantienen. Recuerde asimismo que las líneas marítimas con España siguen funcionando con normalidad.
Los españoles en situación de necesidad en territorio marroquí pueden contactar con las autoridades:
Con el Consulado General de España correspondiente a través de los siguientes teléfonos de emergencia consular:
Con la División de Emergencia Consular a través del teléfono 910001249.
La población de Ceuta y Melilla está habituada a cruzar el paso terrestre con Marruecos dada su condición de ciudades fronterizas pero, pese a esa familiaridad en el tránsito entre ambos países, España recomienda atender estas indicaciones que ha actualizado hoy lunes.
La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha dado…
Recientemente se han publicado diversas opiniones sobre si es conveniente para Ceuta la incorporación a…
Creo que uno de los bienes más grande que un octogenario como yo puede pedir…
Villancicos, reuniones, época navideña con nieve y frío, héroes anónimos… Todos estos son los ingredientes…