El Ministerio de Sanidad y Protección Social de Marruecos anunció el pasado el jueves una serie de medidas urgentes para remediar los efectos sobre la salud de la ola de calor que afecta actualmente al Reino Alauita, tras las alertas emitidas por la Dirección General de Meteorología del país vecino sobre la subida de las temperaturas en algunas regiones.
En un comunicado, el organismo público indica que turnos de guardia fueron programados en los establecimientos sanitarios de las regiones afectadas por las altas temperaturas, además de la movilización de profesionales del sector como médicos, enfermeros y conductores de ambulancias, y suministrar medicamentos y material hospitalario necesarios en estos casos.
El Ministerio insta a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias para protegerse de los riesgos asociados al aumento de temperaturas, en particular los grupos de población más vulnerables, como los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y las personas que padecen enfermedades crónicas.
Síntomas de una exposición prolongada al sol
En cuanto a las recomendaciones, organismo sanitario insiste también en la importancia de permanecer atentos a los síntomas que pueden derivarse de una exposición excesiva al sol, en particular el aumento de la temperatura corporal (fiebre).
Por otra parte, también indican que hay que tener en cuenta otros aspectos, como por ejemplo la palidez de la piel, los dolores, la sed excesiva o la pérdida de peso, los dolores de cabeza y las náuseas, sobre todo cuando estos síntomas conducen al desmayo.
En caso de aparición de alguno de estos síntomas, el Ministerio del país vecino recomienda acudir inmediatamente al centro sanitario más cercano con el objetivo de poder atacar esta afección a tiempo y no tener que lamentan ninguna consecuencia negativa.
Unas recomendaciones a tener en cuenta por parte de la población para protegerse de esta ola de calor que está azotando a varias regiones del país.