• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 27 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una recolecta virtual para ‘salvar’ una vida

Mariló Montoya tiene una hernia que le imposibilita salir a la calle l ‘Moda Toñi’ está realizando diferentes directos para ayudar a esta persona y conseguir los 7.300 euros de la operación

Por Diego Naranjo
10/02/2021 - 10:00
modas-toñi-2
Reduan Ben Zakour

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El coronavirus ha cambiado nuestro estilo de vida de tantas maneras que a veces es difícil poder definir en qué ha podido afectar más. Lo que sí es seguro es que ha hecho que nuestra Sanidad no funcione tal y como la conocíamos antes ya que ahora todo se centra en la COVID-19. Eso ha hecho que las listas de espera para cualquier cirugía se hayan multiplicado y las personas que tienen que ser operadas soporten más de la cuenta esa espera. Este hecho lo han denunciado en diferentes concentraciones los sindicatos de nuestra ciudad. Mucho más duro se hace cuando esperar tanto para una operación puede complicar tu día a día hasta necesitar una operación urgente para poder seguir adelante.

Esto le ocurre a María Dolores Montoya, una vecina de Ceuta afincada en estos momentos en Almería, que sufre un auténtico calvario. Mariló, como la conocen la mayoría de las personas, sufre un hernia que le está haciendo que el estómago cada vez esté más hinchado.

Esta mujer apenas tiene movilidad y se encuentra encerrada en su hogar

modas-toñi

Antes de la pandemia, lo más lógico es que hubiera sido operada a través de la Seguridad Social, pero en estos momentos la lista de espera es tan amplia que no sabe ni cuándo le podría tocar, lo que ha provocado que su vida cambie de manera brusca. Le cuesta poder seguir con su día a día y necesita de una ayuda urgente para poder seguir adelante. Apenas tiene movilidad y su vida la pasa entre cuatro paredes. Un infierno del que necesita salir. Una tienda local de nuestra ciudad se ha volcado con este caso y está realizando una recolecta para poder ayudar a esta señora. Concretamente la tienda se llama ‘Moda Toñi’ y se encuentra en la barriada del Mixto, frente al colegio Santa María Micaela. La dueña de esta tienda, junto a la hermana de Mariló, está realizando a través de la página en Facebook de la tienda diferentes directos para sortear cualquier cosa del interés del ciudadano para poder ayudar a esta mujer. Asimismo la persona que lo desee, podrá seguir la cuenta de redes sociales: ‘Moda Toñi’ donde realizan los directos, y se le está realizando las donaciones a través de Bizum, por el número: 647943073.

La operación a la que se tiene que enfrentar Mariló es muy costosa, en concreto 7.300 euros, para poder realizársela a través de una clínica privada y no tener que esperar una larga lista mientras su estado de salud va empeorando cada día. En estos momentos ya han podido recaudar una cifra superior a los 1.000 euros, pero todavía queda mucho terreno que recorrer y estas personas abogan por la solidaridad de los ceutíes que puedan echar una mano para que esta mujer pueda seguir con su vida normal.

Tags: SaludSanidadSolidaridad

Related Posts

alas-protectoras-segunda-caravana-2026-sur-gaza-eid-al-adha

Alas Protectoras lleva su segunda caravana de 2026 al sur de Gaza en el día del Eid al-Adha

hace 3 horas
ccoo-ugt-reduccion-jornada-laboral-quitar-mascaras-votaciones

CCOO alerta: la jornada de 35 horas en Ingesa no debe deteriorar la sanidad en Ceuta

hace 4 horas
centro-salud-otero-sala-espera-750x422

El Gobierno destina 635.000 euros al Ingesa para Atención Primaria en Ceuta y Melilla

hace 22 horas
vitaldent-salud-bucodental-ceuties-4

Ceuta y Melilla recibirán 331.000 euros para ampliar la atención bucodental

hace 23 horas
farmacia-marina-estado-alarma

Nuevo copago: trabajadores que ganen menos de 35.000 euros solo pagarán 62 al mes en medicinas como máximo

hace 1 día

“Ceuta ha hecho del respeto una manera de vivir”: el mensaje de Vivas por el Eid al-Adha

hace 1 día

Comments 2

  1. Lolailo comentó:
    hace 5 años

    En España la sanidad es gratuita.. Ojo al faro xon este tipo de cosas...

    • Lola comentó:
      hace 5 años

      Te puedo asegurar que esto es real soy su vecina si no sabes no hables lo está pasando muy mal

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023