El Grupo Joven de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta ha llevado a cabo una caravana solidaria de recogida de juguetes en el centro de la ciudad a través de la campaña llamada 'Un juguete una sonrisa'.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas, la entidad decidió suspender la recogida en horario de mañana y en la tarde de este viernes se han situado al final del paseo del Revellín recogiendo los juguetes y donaciones que han ido realizando los ceutíes.
Momento especialmente emotivo se ha vivido a las 18:00 horas, cuando se ha llevado a cabo un pasacalles por todo el paseo del Revellín hasta la plaza de los Reyes, junto a la agrupación musical Cristo de la Encrucijada de la ciudad para recoger todos los juguetes que la ciudadanía ha querido donar a la causa.
Este año esperan conseguir juguetes para más de 100 pequeños
No se trata de la primera vez que la hermandad lleva a cabo esta campaña de recogida de juguetes para donarlos a los niños más desfavorecidos de la ciudad ya que el año pasado también la llevaron a cabo con gran éxito, porque consiguieron hacer felices a 97 menores de Ceuta, y este año han indicado que esperan conseguir juguetes para más de cien.
En este sentido, desde la corporación rociera se ha informado que esta iniciativa se ha llevado a cabo con la intención de “ayudar a las familias más desfavorecidas de Ceuta para que todos tengamos una Navidad tranquila y en paz”.
Esta no es la única campaña que la hermandad lleva a cabo con la intención de ayudar a los más desfavorecidos, “también tenemos la de la vuelta al cole o los campamentos de verano, además de las actividades que se realizan dentro de la diputación de Caridad, que van encaminadas ayudar a los niños que no tienen los recursos que quisiéramos tener”, han declarado.
Asimismo, la hermandad ha indicado que esta campaña no ha finalizado todavía y que todos los interesados en participar, donando tanto juguetes como efectivo, podrán hacerlo acercándose a la parroquia de Santa Teresa.