Colchones de diferentes dimensiones, tablas, estanterías, los restos de un váter y hasta una máquina expendedora o lo que quedaba de esta. Estos son algunos de los objetos que dejan abandonados de manera irresponsable en diferentes rincones de Ceuta a la espera de que otros se ocupen de recogerlos.
La acumulación de desperdicios y enseres en lugares no aptos es un problema de nunca acabar en la ciudad, por lo que la limpieza debe ser una constante aunque al cabo de poco tiempo la situación se vuelva a repetir a pesar de las advertencias. Ante esta situación, otro fin de semana más los operarios de las Brigadas Verdes, pertenecientes a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, han hecho una jornada de recogida para contribuir con el mantenimiento de la ciudad.
Durante el recorrido se han topado con cualquier cantidad de objetos que, al ser muy pesados o muy grandes para colocarlos en los contenedores, permanecían en los alrededores, afeando las calles y en algunos casos incluso obstaculizando el paso de los viandantes.
Hacen llamamiento a los ciudadanos para que eviten caer en estas conductas incívicas
Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos han aprovechado la oportunidad para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que eviten caer en estas conductas incívicas que afectan a todos los vecinos de la ciudad.
De igual manera, han señalado que “desde la Federación queremos recalcar que si algún vecino quiere tirar cualquier mueble, en vez de dejarlo depositado en la calle, nos avise que sin ningún coste se lo retiramos”.
Desafortunadamente este tipo de situaciones se repiten con frecuencia en distintos lugares de la ciudad, donde es común ver cualquier cantidad de objetos de diferentes tamaños fuera de los contenedores, a la espera de ser recogidos, a pesar de no haber sido depositados de manera correcta para su retirada adecuada.
Eso lo.bien que hace la.policia su trabajo que nunca mira dónde tiran la basura ni la hora que la tiran