La Consejería de Medio Ambiente ha llevado a aprobación del Consejo de Gobierno la autorización para la contratación del servicio de asistencia técnica para la aprobación de un estudio de viabilidad para el diseño de una planta de tratamiento mecánico biológico de residuos domésticos, con un presupuesto de 39.840 euros. La misma consejería ha llevado también a aprobación del Consejo la contratación del servicio de recogida y gestión de bombonas abandonadas de Marruecos para proceder a su tratamiento correspondiente como residuo, con un presupuesto de 15.960 euros. Se trata de un problema serio de seguridad en nuestra ciudad debido a la gran cantidad de bombonas que son encontradas, algunas de ellas en incendios.
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio, sin coste alguno, con la Fundación Teatro Real para actividades culturales en pro de la música y a la renovación del convenio de compensación educativa que mantiene con el Ministerio de Educación, por el que se benefician alumnos que están en desventaja social con el resto y requieren, al tener menos recursos, de una atención educativa para que puedan alcanzar su desarrollo. Son 75 personas las que trabajan de un acuerdo en el que la Ciudad aporta casi dos millones y medio de euros mientras que el Ministerio otorga 508.895.
En base a dicho acuerdo, los alumnos reciben una atención educativa diferente accediendo a recursos que, por sus condiciones personales, no podrían.
Control de acceso a los centros para actividades deportivas y horas extra
De igual manera se ha concretado el gasto de 348.000 euros para el control del acceso a las distintas instalaciones que gestiona el Instituto Ceutí de Deportes, para garantizar la seguridad en las entradas.
En el Consejo se ha aprobado el montante económico del gasto en horas extra correspondiente a los dos últimos meses, cifrado en unos 160.000 euros por asuntos vinculados a menores o a la covid-19.
Que le digan a la gente donde hay que llevar esas bombonas y todo el mundo la llevaría, pero si no dicen nada, la gente las tira en el primer sitio que encuentran incluso en un contenedor de basura que en caso de ser manipulada y triturada por el camion de basuras podría explotar y ocasionar daños a los trabajadores de la limpieza.