Nueva denuncia por el modo en que está funcionando el servicio de recogida de animales en Ceuta tras el foco de rabia detectado que, hasta el momento, solo ha dejado un animal afectado: una perra ya fallecida. Este sábado se volvieron a producir situaciones que vienen a demostrar que el servicio permanece inoperativo. Tal y como se ha trasladado a este periódico, una misma persona llamó hasta en dos ocasiones por dos casos distintos de perro abandonado.
El primero, cría de podenco, estaba deambulando por la carretera de Isabel II “sin que, hasta por el momento, se tenga conocimiento de su búsqueda por parte de quien tiene la licitación para estos casos”, explica la denunciante.
El segundo caso es pero ya que la misma persona tuvo que tener en su coche a un perro encontrado por un hombre en el Chorrillo. Lo tuvo durante más de cuatro horas, porque nadie le daba respuesta ni le buscaba solución. Se insistió llamando al 112 y la contestación era que el servicio de recogidas no respondía. “La solución que dan siempre es o volver a soltarlo o hacerte cargo de él en tu propia casa. Es decir, una vez más recae en la ciudadanía lo que la Administración no hace”, añade la denunciante.
En esta ocasión, y gracias a la implicación de una unidad de la Policía Local que se había acercado hasta las inmediaciones del coche que estaba mal estacionado, tras mucho insistir, el servicio de recogida se hizo cargo del animal.
Estos dos casos se suman a otros tantos que se están conociendo, en los que falla la recogida, por lo que denuncian que las medidas dispuestas son “improvisadas, que buscan calmar a la gente y que esta Ciudad no tiene un verdadero Plan contra los animales vagabundos, que son responsabilidad del mismo Gobierno”, exponen.
El protocolo contra la rabia aplicado indica que deben ser recogidos los animales que se vean abandonados por las calles, pero el hecho es que muchos ceutíes protestan porque llaman al ver los perros pero no se actúa en la recogida, al menos de la manera rápida como se debe hacer para evitar que estén en la calle y comprobar así su estado de salud.
De momento seguimos en el nivel activado porque solo ha habido un caso de rabia, ninguno más. Tampoco se ha conocido más población afectada por contacto. Eso reduce mucho la situación y hace que el nivel del plan de contingencia activado no deba ser elevado, lo que supondría la adopción de medidas mucho más duras.
La Unión África Ceutí buscaba continuar con la buena racha que atravesaba en liga sin…
A él no le gusta Vanesa, pero tampoco Francisco. Ella los defiende a toda costa.…
El buque cisterna ‘Southern Puma’, atracado desde este sábado en el puerto Algeciras, prevé efectuar…
El Ministerio de Sanidad ha emitido este sábado una serie de recomendaciones a los voluntarios,…
La Ciudad valora el traslado de la guardería de San Ildefonso, ubicada en el barrio…
Las autoridades marroquíes decomisaron en los primeros nueve meses de 2024 un total de 249…