El Partido Animalista Pacma ha pedido a la Guardia Civil de Córdoba y al Ministerio del Interior que autorice y facilite el acceso de un equipo especializado que permita rescatar con vida a Boro, el perro que permanece desaparecido tras el accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba).
Se trata de una petición que se ha hecho viral a través de las redes sociales y donde muchos vecinos de Ceuta han compartido para intentar dar con su paradero.
El presidente de Pacma, Javier Luna, ha explicado en un comunicado que el perro viajaba con su familia en uno de los vagones descarrilados del tren de la compañía Iryo.
Boro ha sido visto con vida
Según Luna, el perro ha sido visto con vida y deambula cerca de la zona del siniestro, en “un entorno de alto riesgo tanto para su integridad como para la seguridad general”.
Su familia lo busca “sin descanso por los límites de la zona perimetrada mientras uno de sus miembros permanece aún ingresado en la UCI”.
Solicitud formal
Pacma ha advertido de que la falta de autorización para el acceso de rescatistas especializados impide “una intervención que podría ser decisiva para salvar la vida del animal y evitar una tragedia añadida”.
Por ello, el partido animalista ha solicitado formalmente que la Guardia Civil permita el acceso urgente al entorno cercano al accidente de un equipo profesional de rescate animal, concretamente de la entidad Rescate Animal del Sur, junto a un rescatista especializado, para proceder a la localización, captura segura y rescate de Boro utilizando medios técnicos adecuados.
La actualización del accidente
El accidente de trenes ocurrido en la tarde del domingo en Adamuz (Córdoba) cuando un Iryo que circulaba entre Málaga y Madrid descarriló e impactó contra un Alvia que viajaba en sentido contrario entre Madrid y Huelva se ha saldado, hasta ahora, con 41 víctimas mortales, mientras que muchas personas siguen desaparecidos. Cabe recordar que un componente del Tercio Duque de Alba II de la Legión de Ceuta es una de las personas que ocupaba uno de los vagones afectados.
Los últimos datos del accidente indican que hay al menos 41 fallecidos. La cifra de fallecidos no es definitiva, porque todavía se trabaja para localizar posibles cadáveres en dos vagones del Alvia que cayeron por un talud de cuatro metros tras el impacto. La UME, la Guardia Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) participan en la búsqueda de personas.







La gente plantea un falso dilema de elección entre tener que buscar al animal o a las personas cuando la búsqueda es en la misma zona y se pueden hacer ambas cosas. Que por cierto, mucho despreciar la vida de un perro, pero en acciones de búsqueda y rescate de siniestros se logran localizar a las víctimas gracias a… sí, los perros de búsqueda.
Esta gente está fatal ese animal si esta vivo estará en el campo y aparecerá seguro. Pero quieren que los dejen entrar en la zona del accidente para que tirar fotos y que dejen de trabajar por un perro de verdad que nos extinguimos solos.
Precisamente esa sensibilidad hacia loss animales es la que hace que la opción de extinguirnos no sea tan real.
Increíble como esta gente es capaz de frivolizar la vida humana. Hay 40 muertos, y a saber cuántos heridos y desaparecidos entre los escombros, ¿y se supone que la prioridad ahora es encontrar a un puto chucho? Respeto que los familiares de la propietaria quieran llevar a cabo una búsqueda particular, pero que no nos intenten hacer partícipes de su capricho cuando todavía hay móviles de fallecidos sonando entre los restos. La esquizofrenia de Occidente en su máximo esplendor.
Sol, entiende que toda vida es Importante, Y no están pidiendo que dejen de ayudar a los afectados por el descarrilamiento, solo piden que los dejen ingresar a la zona cero para buscar a BONO, hay entes especializados en búsqueda de peluditos, solo pedimos empatía por TODOS, Muy lamentable Todo lo acontecido, esperemos que Rescaten pronto a BONO, Mi sentido pésame a todas las Familia Afectadas. Una lamentable Noticia todos los Fallecidos, Paz a sus restos
Sol, querida, ahórranos decir que respetas la preocupación de los dueños del animal cuando has soltado literalmente “un puto chucho”. Panda de insensibles.