La familia de un preso ceutí que está en la cárcel de Huelva ha denunciado la “desesperación” que atraviesa por la denegación de su traslado a la prisión de Ceuta. La pareja del recluso, cuya identidad responde a las iniciales N.B., ha afirmado que no saben qué mas hacer, ya que llevan más de un año sin poder ir a verlo por motivos económicos y sus recursos son desestimados.
“Mi pareja lleva casi un año en Huelva. Él era interno en la prisión de Ceuta, donde estuvo menos de un año. Fue entonces cuando un antiguo subdirector le hizo un informe cuyo contenido desconocemos, pero que motivó su traslado a la península”, ha indicado.
También ha señalado que estuvo en contacto con el servicio competente de Instituciones Penitenciarias de Madrid, pero que pasa el tiempo y la junta correspondiente le deniega ese traslado argumentando que no hay suficientes plazas ni existen compatibilidades en el centro de Loma Mendizábal.
“Llevo mucho tiempo callada, pero ya estamos en una situación de hartazgo y desesperación porque no sabemos qué mas hacer ni adónde acudir: no hay manera de que lo traigan a su ciudad, donde estamos su familia. Al principio nos dijeron que sería para tres meses y ya llevamos un año aguantando y no podemos ir a verle, incluso he tenido ataques de ansiedad”, ha manifestado.
En cuanto a la respuesta que les da el abogado ha explicado que en este asunto no tiene competencia “por ser un tema de traslado de prisión”. Asimismo, ha declarado que han enviado varios informes y recursos al servicio de Instituciones Penitenciarias y siguen sin dar respuesta a su petición.
“Tengo conocidos que están dentro de la cárcel de Ceuta y a otros que trabajan en ella y me cuentan que sí hay plazas libres. Incluso me he puesto en contacto con la directora de este centro, pero como mi pareja no está en él no me puede ayudar. Por otro lado, con el de Huelva no he podido comunicarme, ya que solo atiende a consultas de forma presencial y no se puede hablar con él ni por vía telefónica”, ha relatado.
Además ha contado que en Madrid le dieron “falsas esperanzas” porque a pesar de ser muy atentos con ella este jueves ha salido la resolución en la que le han comunicado que tiene que continuar otros seis meses más en la de Huelva, por lo que le denegaron el traslado.
“También he hablado con el psicólogo que atiende a mi pareja porque está atravesando una etapa de crisis, ya que él quiere estar lo más cerca de su familia... Yo no pido que le rebajen la condena o que lo saquen, solo que lo traigan para poder verlo. Algo muy injusto, porque sé que hay otros que sí los trasladan y con condenas peores”, ha puntualizado
Una hilera de multas. Una detrás de otra impuestas como resultado de la acción irracional…
Tras casi dos semanas de incertidumbre, la desaparición de Mohamed Lagrit se ha resuelto de…
Era mayo de 2023. La Guardia Civil abría una investigación para esclarecer el robo de…
La Real Federación de Fútbol ha dado a conocer los horarios de la jornada decimoséptima…
¿La Ciudad nos toma por tontos? Es lo que se preguntan los trabajadores de la…
El instituto Siete Colinas ha acogido una nueva entrega del debate filosófico que ha contado…