Mohamed Drou, propietario inicial de la casa derribada de Benzú, asegura que han derribado dos casas en vez de una
Pese a no vivir ya en esa casa, Mohamed Drou Abdeselam, propietario inicial de la vivienda derribada el pasado lunes en la barriada de Benzú, asegura que la autoridad ha derriba más de lo que en su día sentenció el Juzgado de lo Penal número 2.
La sentencia a la que se refiere Mohamed Drou, con fecha del 7 de marzo de 2014, reconocía en los hechos que se había llevado a cabo una construcción ilegal, la cual fue sancionada con 720 euros, puntualiza el hombre, y por la cual se determinó su derribo, así como la suspensión de permisos para poder construir en los siguientes dos años.
Mohamed, que reconoce que parte de la obra era ilegal, insiste en que sólo una fracción de la casa, poco más de 20 metros cuadrados que levantó a modo de ampliación, pertenecían a la nueva contrucción ilegal, pero la planta original, de la cual tiene sus planos y confirma que está sometida al pago del catastro y servicios básicos, no se incluía dentro de la sentencia de derribo que finalmente se aplicó el lunes pasado.
"Cuando llegué a vivir allí no había casas alrededor en al menos 20 metros"
“Han tirado dos casas en vez de una”, critica el hombre, que además dice haber sido “engañado” por el abogado de oficio que llevó el caso desde un principio. Confiesa que estuvo firmando una serie de documentos sin saber bien de qué se trataba, pensando que eran alegaciones para no derribar la construcción y que en agosto de 2017 fue la última vez que recibió una notificación referente a esa vivienda, puesto que las siguientes cartas llegaron ya a nombre de la que era su mujer.
Lamenta lo sucedido y considera que “han dejado sin casa” a sus hijos. No entiende por qué han derribado su casa completa y no otras viviendas que “se usan para alquilar”, recordando que cuando él empezó a vivir en Benzú, “no había casas alrededor en al menos 20 metros”.
Ahora otro abogado lleva el caso y están viendo la forma de demostrar que la sentencia que había en contra de la casa era sólo de una parte y que han cometido una ilegalidad derribando todo.