Noticias

La Ciudad reclama a Carreteras luz para la pasarela de la frontera

La Consejería de Fomento ha solicitado a Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento que estudie la posibilidad de habilitar distintos puntos de luz en la pasarela de la frontera, que enlaza la barriada del Príncipe con el Tarajal y que se ha convertido en un punto negro en materia de seguridad ciudadana al cometerse gran cantidad de atracos. Precisamente esto se produce por la ausencia de iluminación suficiente.
Fuentes de la Ciudad han informado a El Faro de que al tratarse de una infraestructura de carácter estatal se tiene que seguir ese trámite, persiguiéndose como objetivo un refuerzo de la seguridad ciudadana en este tramo de la N352.
De momento no ha habido respuesta pero los robos y las agresiones continúan. De hecho se le llama ya la pasarela del miedo, debido a la cantidad de atracos violentos que se suceden aunque de la amplia mayoría no constan denuncias porque las víctimas son marroquíes.
Los agresores buscan un perfil concreto: trabajadores transfronterizos y porteadores, a los que amenazan y amedrentan para que no denuncien.
Esta misma semana este medio se hacía eco de las quejas de los usuarios de esta pasarela que ponen en evidencia la falta de alumbrado como base para que los delincuentes acosen a las víctimas.
El último caso conocido fue el pasado fin de semana. Allí robaron a una joven de Marruecos a la que, además de quitarle el dinero que llevaba y mercancía que portaba adosada al cuerpo, le agredieron mordiéndole en la mejilla. Sí, esa fue la agresión del sujeto que la abordó en la pasarela y tras arrebatarle lo que tenía decidió hacerle esta marca. La víctima fue auxiliada por otras personas pero ha rechazado interponer denuncia. Es porteadora e intenta sacar productos de esta manera cruzando por la frontera del Tarajal, después del cierre del único paso habilitado para sacar mercancías, el ‘Tarajal II’.
Los autores de este tipo de atracos operan siempre en el mismo punto, siguen a sus víctimas o esperan a que crucen por la pasarela siempre que no hay luz.

Entradas recientes

La AD Ceuta se mantiene en play-off a falta de cuatro jornadas

La Agrupación Deportiva Ceuta sufrió una derrota frente al Real Murcia por 1-0. Este marcador…

29/04/2024

‘Abde’, pichichi de la liga juvenil local con 25 tantos

La liga local juvenil de fútbol sala de Ceuta concluyó el pasado domingo en el…

29/04/2024

Ceuta Ya! no propondrá a nadie para la Medalla de la Autonomía

Ceuta Ya! ha anunciado que este año no presentará a ningún candidato para que reciba…

29/04/2024

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024