Visto para sentencia el juicio contra la naviera después de que una ceutí pagara 80 euros más del precio habitual, algo que hizo ante la obligación de regresar a la ciudad La sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta, con sede en el Palacio de Justicia, acogió en la mañana de ayer un juicio que quedó visto para sentencia y en el que se enfretaban por una parte una vecina de Ceuta, de nombre Elena y que ejercía de demandante, y la compañía naviera Acciona Transmediterránea, la parte demandada.
Asimismo cabe destacar que el juicio se celebró pese a la incomparecencia de la parte demandada, puesto que ningún representante de la naviera hizo acto de presencia en sala judicial.
En el interior de la sala la mujer ratificó la denuncia interpuesta contra Acciona Transmediterránea, al entender que la naviera había abusado de ella y de su acompñante al cobrarle un sobreprecio en dos billetes de 80 euros respecto al coste habitual cuando trataba de regresar a Ceuta, "con nuestras notificaciones de residentes", añadió la mujer, hace ahora casi un año, en concreto el 3 de julio de 2011.
"Entiendo que el precio pueda variar algo, cinco o diez euros", aseguraba Elena en la vista, "pero de ahí a que sin motivos justificados le suban a dos billetes 80 euros, más del doble del precio del propio billete hay un abismo y un claro ejemplo de que se están intentado aprovechar del cliente quien además muchas veces tiene que 'tragar' con estas decisiones porque, como era mi caso, tenía que regresar a Ceuta aquel día y éste era el último viaje", recordó Elena, que pagó un total de 128 euros.
Asimismo, la denunciante, recién operada de una hernia en la capital de Andalucía, de donde llegó a pesar de su período de convalecencia, reclamó cien euros en concepto de daños y perjuicios "al acudir desde Sevilla, en pleno postoperatorio, para cumplir con mi deber de declarar y encima ahora veo cómo la compañía no ha acudido a juicio", aseguró.
La denunciante además explicó en declaraciones ofrecidas a 'El Faro' que "estoy segura de que he obrado acorde con mi deber de cliente y ciudadana pero entiendo que muchas personas que se pudieran ver aquel día u otras veces igual de perjudicadas que yo, no se atrevan a dar hasta el último paso, el de la denuncia, porque el proceso es lento y en el que yo he vivido en concreto he visto cómo la compañía echaba la culpa de lo sucedido a las agencias de viajes y éstas a la compañía, trantándose de pasar la patata caliente".
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