La Policía Local aún tiene que determinar cuál es el tipo más adecuado para la zona
Será necesario colocar limitadores de velocidad en el Recinto Sur en las zonas los vehículos y motos alcanzan altas velocidades en ciertos tramos. Es la primera conclusión alcanzada por la Jefatura de la Policía Local después de estudiar la situación del tráfico en esta zona. “Ahora sólo tienen que determinar el tipo de limitadores que sean más adecuados, que pueden ser vadenes de obra o bien de plástico”, explica el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, quien por otra parte está abierto a todo tipo de propuestas para preservar la seguridad. “Aunque en principio parece que sólo hay dos posibilidades, ya les he trasladado que no se limiten únicamente a eso, si es necesario colocar semáforos u otros medios de control de la velocidad que lo hagan”.
De momento, esta ha sido la primera conclusión que han adoptado los técnicos, aunque Hachuel espera que le transmitan un informe completo y por escrito de las medidas a adoptar. “Está claro que a la vista de los problemas que aquejan esta zona hay que actuar de inmediato y lo único que esperamos es que los expertos en este tema nos trasladen qué es lo más conveniente poner en este lugar”. Una vez se decida qué elementos servirán para disuadir a los conductores de transitar a velocidades más adecuadas, la intervención se ejecutará a la mayor brevedad, según Hachuel. “Al tratarse de temas de tráfico o señalización horizontal o vertical lo realizan las brigadas de Obimace con recursos propios de la Ciudad”.
Recordar que esta carretera supone un gran riesgo para los vecinos de la zona y en ella, ya se han producido tres atropellos mortales en los últimos cinco años. Los residentes también han denunciado la celebración de carreras ilegales de vehículos en motos, especialmente en horarios nocturnos.
Y en la zona del sardinero para cuándo? Tiene que morir alguien más?