Recibirá 27.727€ de indemnización por una operación que le dejó secuelas

  • El traumatólogo, finalmente absuelto, no aplicó la técnica más idónea lo que le ha limitado la movilidad de la mano derecha

El Juzgado de lo Penal 1 de nuestra ciudad ha absuelto a un médico del HUCE que hace cuatro años intervino a una mujer de una fractura en la muñeca. La operación le dejó secuelas por las que reclama una indemnización de algo más de 27.000 euros y que abonarán las aseguradoras. La Fiscalía y la acusación particular pedían una condena por lesiones imprudentes de una multa de dos meses a razón de 20 euros diarios, pero la reforma penal de 2015 destipificó las faltas por lo que ayer no cupo más que la absolución, eso sí, con la imposición de abonar la responsabilidad civil. Una indemnización, aplicando los baremos establecidos, por una parte de 3.900 euros por el tiempo que tardó en curar las heridas de la paciente y 23.827 euros por las secuelas.

Los hechos ocurrieron en abril de 2013 cuando la mujer tuvo una caída mientras hacía ciclismo. Como consecuencia de la caída se fracturó la muñeca de la mano izquierda que afectó también a los huesos del antebrazo, cúbito y radio. En la intervención, según el escrito de acusación, el traumatólogo aplicó una técnica que no fue la más adecuada para las características y complejidad de la fractura. Esto es, se intervino a la paciente en base a una “reducción cerrada de fragmentos óseos y luxación radiocarpiana bajo control escópico de imágenes y estabilización mediante cuatro agujas de Kirschner seguido de inmovilización con férula de yeso”. En este caso, según reza el escrito de acusación, “la mejor opción terapéutica debió haber sido la reducción abierta y osteosíntesis con placa volar”.

A consecuencia de la intervención quirúrgica practicada por el facultativo procesado la paciente sufrió lesiones que le han dejado secuelas como la limitación significativa de la movilidad en la muñeca de la mano derecha.

Entradas recientes

La Policía Local detiene al autor del violento asalto a tres jóvenes en un garaje del centro

La Policía Local de Ceuta ha detenido al presunto autor del robo con violencia e…

23/08/2026

Loma Colmenar exige seguridad mientras la tensión también se traslada a los vecinos

Los vecinos de Loma Colmenar han vuelto a salir este domingo en Ceuta para concentrarse…

23/08/2026

Los 'autónomos': buscarse la vida tras la entrada masiva en Ceuta

Miles de personas permanecen en Ceuta tras la entrada masiva. Se han quedado aquí, rechazaron…

23/08/2026

La normalidad que no llega a Ceuta: del Trampolín a las barriadas

Casi un mes después de la entrada masiva en Ceuta de miles de personas a…

23/08/2026

Ceuta y Melilla no están solas: son ciudades españolas y europeas

Ceuta y Melilla no están solas: son ciudades españolas y europeas. Mi opinión es que…

23/08/2026

La UA Ceutí ya tiene calendario y mira hacia el inicio de la competición

Cada vez está más cerca la nueva temporada de la SD Unión África Ceutí. El…

23/08/2026