La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Público y Empleo había citado este martes a los sindicatos a la Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma. Un encuentro al que solo asistió UGT durante todo el tiempo ya CCOO se levantó y CSI.F ni tan siquiera asistió después de advertirlo previamente. Ambas posturas fueron el resultado de la disconformidad de las tres organizaciones con el cambio introducido por la Administración en el orden de calendario para la consolidación del personal en las distintas convocatorias. Una modificación que conocieron en el orden del día y que consideraron aleatorio.
La Administración dejó ayer sobre la mesa –y por tanto no se trataron– las bases de la convocatoria de una plaza de arquitecto, otra de arquitecto técnico, una de técnico de administración y una última de técnico auditor –todas de la OEP complementaria 2017–. CCOO y CSI.F coincidieron en que el orden del día no se ajustaba a lo negociado el 15 de febrero de 2018 para que las plazas se fueran consolidando en orden de antigüedad. Un criterio que, acertada o equivocadamente, se firmó y ratificó en la mesa. Por este motivo, ambos sindicatos dijeron desconocer por qué el cambio de la Ciudad.
Por este motivo, la Administración dejó sobre la mesa esos puntos para otra reunión
CCOO tuvo conocimiento de que la Administración se ha comprometido a volver a lo pactado y trasladó que, en ese caso, acudirán a la siguiente mesa que garantice el cumplimiento de esa obligatoriedad. No obstante, si la Ciudad Autónoma quisiese lanzar las promociones internas necesarias, este sindicato apuesta por simultanear ambas plazas, o incluso los concursos de traslados de las distintas unidades administrativas, técnicas o especiales.
CSI.F destacó que intentó que la Administración entrase en razón y retirasen esos puntos del orden del día porque no iban a ser “partícipes de romper los acuerdos” que ellos mismos firman. Por precaución, sus representantes no acudieron porque se negaron a sentarse en una mesa en la que se pretendía incumplir un pacto.
Sin embargo, informó UGT, sí se aprobaron las bases de la convocatoria, mediante promoción interna, de dos plazas de técnico intermedio y otras dos de gestor, en sendos casos relativas a la Biblioteca Pública.