• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Rechazan la propuesta de Comisión sobre violencia de género

Por Redacción
12/09/2017 - 07:48

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La Ciudad aseguró que ya están trabajando en ello

El Gobierno de la Ciudad rechazó la propuesta de MDyC de crear una Comisión de Seguimiento para la lucha contra la violencia de género, alegando a que ya se viene trabajando en este tema en base a la Ley 1/2004 y en el que participan distintos organismos implicados en la lucha contra esta lacra. Ademas, la consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, recordó que el Centro Asesor de la Mujer “trabaja ya en el cuarto Plan de igualdad entre hombres y mujeres”.

La diputada de MDyC, Fatima Hamed, tildó de “penoso” que no se voten asuntos de tal importancia como éste a la vez que mostró su preocupación por la falta de coordinación entre las instituciones. Nieto se reafirmó en el voto negativo de su grupo alegando “estar trabajando en ello”, mientras que se dirigía a Hamed como la “defensora de los pobres y las mujeres”.

  • No se acometerá un servicio de mediación familiar al no ser competencia de la Ciudad

La propuesta socialista de poner en marcha un Servicio de Mediación Familiar no ha llegado a buen término después de que la consejera de Sanidad, Adela Nieto, recordara que la Ciudad ya trabaja en una red de mediadores.

La diputada socialista, Mayda Daoud, aludió a la aprobación de esta propuesta en 2009 pero incidió en que “aún no se ha hecho realidad” y que sería una herramienta importante en la resolución de conflictos de familias sin recursos para pagar los servicios de un abogado.

Nieto alegó que la Ciudad “no tiene competencias” para acometer este tipo de servicio y que la protección de familias “no se encuentra recogida” en el Estatuto de Autonomía, tal y como apuntó la diputada socialista.

  • El convenio con Ingesa echa atrás un programa de detección de cáncer

La propuesta de Caballas de implantar el Programa de detección precoz de cáncer de colon y recto no salió aprobado ya que la consejera de Sanidad, Adela Nieto, alegó que la Ciudad ya lo desempeña en el marco del convenio de colaboración con Ingesa desde hace un año.

Mientras el diputado de Caballas, Mohamed Ali, matizó que “no se ha hecho ni una prueba en este tiempo”, Nieto recordó que el convenio implica un procedimiento de adjudicación que “si no hacemos nos tacharían de ladrones”.

 

Related Posts

Condenado tras embestir a un policía nacional con una motocicleta

hace 7 minutos

La mafia que ofrecía empadronamientos ilegales en España por 400 euros

hace 16 minutos
portada-guardia-civil-controla-trafico-ope-2025-carpa-10

'Lluvia' de multas de 1.000 euros a conductores tras lo ocurrido en 2025

hace 24 minutos

Las quejas de los ciudadanos que cruzan la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 1 hora
champions-league-africa-mamelodi-sundowns-ejercito-real-marruecos

Campeón de la Champions League de África: Mamelodi Sundowns vence al Ejército Real de Marruecos

hace 1 hora
20190720-acemsa-viceconsejeros

Acemsa intensifica las medidas contra las fugas de agua y modernizará las lecturas de consumo

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023