Una mala experiencia con la clínica Septem es lo que vivió una familia de Ceuta este domingo. Este caso acabó con su hijo, de tan solo seis años, en estado grave en el Hospital Universitario.
Lo ocurrido se produjo, según detalla la familia, cuando acudió en torno a la una de la tarde con el pequeño enfermo a esta clínica médica, como llevan haciendo todo el año gracias al seguro privado de la compañía DKV con el que cuenta. El pequeño necesitaba atención urgente.
La sorpresa llegó cuando “me rechazaron al niño. No quisieron atenderle diciendo que el DKV que tengo no es completo, que tenía que pagar 30 euros” por la atención, detalla la madre.
Una cuestión que, aseguran, “es falso” ya que según se puede leer en la póliza del seguro “el asegurado puede acceder a las coberturas a través de la Red DKV de Servicios Sanitarios concertada por la entidad sin tener por ello que pagar una cantidad por cada acto y/o asistencia médica que precise”.
Esta desagradable situación llevó a que se fueran, sin pensarlo, de forma inmediata al centro de salud de Otero, donde el pequeño empezó a convulsionar y tuvo que ser trasladado en ambulancia en estado grave hasta el hospital, donde permanece ingresado.
Si “llegan a atenderle en la Clínica Septem nada de esto pasaría. Sabiendo que estaba enfermo lo rechazaron”, lamenta la madre del niño, que tuvo que vivir con impotencia esta situación. Y es que, si le hubieran atendido en ese momento, quizás no estaría ahora mismo ingresado.
Además, cabe destacar que, ante la negativa de atención, “pedí una hoja de reclamación en la clínica y no me la han dado. Dicen que las clínicas no pueden tener hoja de reclamación”, expresa con incredulidad la familia.
“Lo que han hecho con mi niño no es justo”, son las últimas palabras que lanzan estos padres.
Este medio también ha contactado con la Clínica Septem para conocer su versión de los hechos.
La respuesta obtenida ha sido la posibilidad de que el paciente no fuera con una tarjeta identificativa y el DNI para poder comprobar su póliza o que la plataforma no funcionara correctamente en esos momentos. Para conocer exactamente qué ocurrió están dispuestos a hablar con la familia y verificar todos los datos del seguro, así como disculparse si hubiera habido un error.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…