Antes de que nos los quiten de las manos, vamos a comprar los últimos mangos que quedan en el mercado. ¡Que se nos acaban! Porque hay que aprovechar los productos de temporada justo en su momento: los beneficios del mango son muchos y son en estas fechas cuando más nos pueden aportar y cuando más sabrosos están.
La temporada del mango hace poco que llegó a su apogeo, y quedan unos pocos que sólo los amantes de esta fruta andan buscando. Yo me considero una fanática por su intenso sabor, sobre todo si está algo maduro, además de su valor nutricional; con uno solo podemos llegar a una gran cantidad de toda la fibra recomendada. También contienen vitaminas A y C, y betacarotenos. Si a todo esto le sumamos que no tiene muchas calorías, no podemos pensarnos dos veces el hacer esta receta.
A mis queridos ceutíes quiero enseñaros una ensalada frutal, y a su vez brutal: la ensalada de mango y aguacate. Puede parecer extraña la mezcla de todos los ingredientes, pero os prometo que sorprende el resultado. Del aguacate ya hablaremos en próximos artículos de Ceuta en el Paladar, porque hoy no es el protagonista ni el ingrediente principal. La clave es que el mango esté maduro; así, su jugo y su dulzor serán los responsables del sabor tan intenso de esta receta.
Ingredientes para 2-3 personas:
- 1 mango bastante maduro (podemos usar 2 para 3 personas si son pequeños)
- 1 aguacate
- 1 lata de atún al natural
- Aliño: pizca de sal y 3-4 c/s aceite de oliva Virgen Extra (si el mango está muy maduro y tiene jugo, podemos usar sólo 3 cucharadas soperas de aceite)
Elaboración
- Pelar el aguacate y el mango.
- Trocearlos en una ensaladera.
- Añadir la lata de atún bien escurrida.
- Añadir el aliño (aceite de oliva virgen extra y sal).
- Remover bien y servir.
Nutriconsejo: Puede usarse atún en aceite bien escurrida, pero para quienes quieran mantener o reducir su peso, siempre recomiendo atún al natural. Además, el aceite de las latas de atún no es de buena calidad, y a largo plazo puede ser perjudicial para algunas personas.