Me llamo Susana, soy madre de tres, enfermera y apasionada de la cocina. Hace un tiempo comencé a compartir recetas sencillas en Facebook en mi página Mamá, ¿qué comemos hoy?, subiendo videos en los que la elaboración se viese de manera rápida y clara. Uno de los videos más vistos ha sido la deliciosa sopa típica de ramadán Harira.
Ceuta disfruta de una gran riqueza gastronómica gracias a un mercado de productos frescos exquisitos, como pescados y mariscos, carnes, verduras, salazones y especias maravillosas.
Me hace muy feliz compartir con otros recetas sencillas, rápidas, que te solucionan una comida y además consiguen alegrar el paladar.
Y siempre en la búsqueda de abrazar lo sano, adoptar verduras nuevas, aportar nutrientes de alta calidad, en definitiva, mimar nuestro cuerpo con alimentos saludables.
La receta de hoy magdalenas de avena y plátano.
¿A quién no le ha pasado? Compras plátanos y cuando vas a darte cuenta están completamente maduros y nadie se los quiere comer. A mí me solía pasar hasta que descubrí esta receta. Además, si el día que tengo los plátanos no tengo tiempo de usarlos, los envuelvo en papel transparente y los meto en el congelador. Así los tengo listos para cuando tenga el momento para ponerme a hornear.
Elaboración
- Precalentamos el horno a 175 ºC.
- En un cuenco echamos los copos de avena, le añadimos la levadura, el azúcar moreno, la canela, y la sal. Mezclamos.
- En otro cuenco ponemos los plátanos, los machacamos con un tenedor, añadimos los huevos y la leche y lo mezclamos bien.
- Unimos las dos preparaciones en un solo cuenco. Le añadimos el chocolate troceado a tamaño pequeño, lo mezclamos todo.
- Engrasamos ligeramente un molde para magdalenas con aceite de oliva con ayuda de papel de cocina. Y repartimos la mezcla sobre los moldes de manera uniforme.
- Horneamos 20 minutos a 175 º C. Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos. ¡Listas para merendar!
Ingredientes para 12 magdalenas
- 250 g de copos de avena
- 1 sobre de levadura (tipo Royal)
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- 4 plátanos muy maduros
- 2 huevos tamaño XL
- 1 vaso y ½ de leche
- 1/2 tableta de chocolate negro