La solidaridad no tiene límites. Esto ha quedado en evidencia una vez más al recaudarse en tiempo récord el dinero que era necesario par poder enterrar al pequeño Maher en Ceuta. Los familiares del niño han podido conseguir lo que hacía falta para así poder hacer las gestiones funerarias pertinentes que les permitan darle sepultura en la ciudad, por lo que no es necesario más donativos.
Tras conocerse de la noticia del fallecimiento de Maher, ocurrido en Barcelona, donde el pequeño de 8 años e hijo de ceutíes estaba ingresado en el hospital aquejado de leucemia, la familia y los más cercanos dieron comienzo a una campaña para pedir el apoyo de todos los que pudieran colaborar pues querían enterrarlo en Ceuta, darle sepultura en su tierra.
Inmediatamente se activaron las redes solidarias para recoger los donativos con tal de alcanzar ese objetivo tan anhelado para los familiares de Maher. Cualquier ayuda era buena y eso fue precisamente lo que demostraron todos aquellos que tomaron la decisión de ayudar de alguna u otra forma, donando algo de dinero o incluso compartiendo la información para que quienes pudieran aportaran algo para esta causa lo hicieran.
Hay que recordar que los organizadores de esta acción social y benéfica querían recaudar el dinero necesario para que su familia pudieran trasladar el cuerpo de Maher a Ceuta en donde por expreso deseo quieren darle sepultura.
El pequeño estaba ingresado en el hospital San Joan de Deu, en Barcelona, donde estaba recibiendo un tratamiento a base de células CART, habiéndose conseguido la autorización ministerial para dispensarlo al tratarse de un tratamiento muy específico. Se logró aquello y se inició una lucha para poder salir adelante. Pero, aunque todos confiaban en un resultado satisfactorio, desafortunadamente no ha podido ser.
El mayor deseo de la familia ahora es trasladar al pequeño Maher a Ceuta, para poder organizarle un entierro digno en la ciudad. Lo que será posible gracias a todas esas manifestaciones de cariño y de apoyo por parte de quienes decidieron ser parte de esta campaña.