Este jueves, los Fashion Day de Cámara de Ceuta se desplazan hasta la céntrica calle Delgado Serrano para acompañar a Rebeca Teruel, propietaria y emprendedora en Rebecca, el espacio de moda especializado en tallas grandes a partir de la 44, donde encontraremos, como siempre, todo el estilo y las últimas tendencias.
A menudo, las mujeres que necesitaban una talla por encima de la 44 encontraban un repertorio muy reducido de ropa que las limitaba a vestir con unos modelos similares entre sí. Afortunadamente, de un tiempo a esta parte, estas mujeres han obligado a la industria textil a dejar de ignorarlas y vestirlas no solo con ropa, sino también con moda.
Gracias a todo tipo de canales, en los que predominan las redes sociales, hay una nueva generación que se niega a vestirse de una determinada manera y exigen el lugar que les corresponde; y es que la moda no debe ceñirse ni imponer unas determinadas tallas.
Así lo entendió Rebeca Teruel, propietaria y emprendedora de Rebecca, a la hora de abrir este establecimiento que, con una experiencia en el sector de más de cinco años, muestra un amplio catálogo de ropa con una gran variedad de estilos: desde los más modernos, pues su público es mayoritariamente juvenil, a los cortes más clásicos, y que incluyen, además, complementos y bisutería.
Como en muchas tiendas, y dada la circunstancia sanitaria que nos acompaña, Rebeca comienza su día con una puesta a punto en la limpieza de la tienda, con la desinfección de las prendas y del propio espacio: “Para nosotros es importante que las clientas se sientan seguras en la tienda, y hacemos todo lo posible porque así sea”, afirma.
Explica Teruel cómo vio la luz esta particular tienda de moda que viene a cubrir un espacio inexistente hasta hace ahora 5 años: “Por experiencia propia, ha habido momentos en los que he vestido de la talla 44 para arriba, y me resultaba muy difícil encontrar ropa que no estuviera vinculada a personas mayores; era difícil encontrar tallas, pero más aún moda”, apunta Rebeca, que añade la constante y socorrida solución de los colores oscuros, ante lo que ella decidió que Rebecca Modas traería moda, tendencias y colorido para que pudieran vestir a la última tanto si se usaba la 46 como la 36.
Tras 17 años como administrativa en una empresa, el cierre de ésta le sirvió como empujón final para aventurarse en esta etapa empresarial que la une hoy a Rebecca Modas, una boutique plenamente asentada en el sector comercial ceutí del retail que cuenta con una clientela muy fiel.
“Siempre estoy pendiente de las últimas tendencias en tallas grandes -la tienda abarca desde la talla 44 hasta la 70-, viendo desfiles de esta ropa, blogs de celebrities que usan prendas de una talla mayor y webs especializadas”. Así se nutre de lo que va a vestir la próxima temporada para Rebecca Modas. Después llega la obligada visita a los representantes de las marcas en Málaga, donde se cursarán los pedidos que llegarán a la ciudad. Siempre han sido fieles a sus marcas habituales, aunque debido a la crisis que está generando la situación sanitaria, esta nueva temporada han optado por incluir también aquellas que tienen un precio más asequible. En este sentido, destaca la zona constante de outlet en la tienda, con prendas de otras temporadas que contemplan hasta un 70% de descuento.
Rebeca también destaca la importancia de los complementos en lo que se refiere a la talla grande, pues es algo desalentador vestir a la moda y no encontrar, por ejemplo, unas medias de tu talla. Este problema lo ha resuelto disponiendo en su tienda de medias desde la talla 52 a la 66, con colores clásicos que van con todo.
La importancia de las redes sociales
Como otras tiendas que ha pasado por este particular diario audiovisual de moda y comercios, Rebecca Modas siempre ha apostado con fuerza por las redes sociales, donde destaca Facebook y, de forma más tímida, Instagram. En ambas Rebeca da difusión a las prendas de las temporadas, las promociones y ofertas, así como las novedades que poco a poco se van incorporando a la oferta de la tienda. Es una vía de comunicación directa donde se da respuesta a cualquier pregunta o duda sobre tallas, modelos o incluso la solicitud de alguna prenda en concreto que no está en catálogo.