Ya han comenzado las tradicionales rebajas de verano y los carteles anunciadores pueden verse en los comercios locales de Ceuta. Una campaña estival que se ha adelantado unos días con respecto a como se venía celebrando en años anteriores.
En cuanto a esto, el presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto, Juan Torres, explica que afrontan esta temporada “con ilusión, como no puede ser de otro modo, a pesar de los inconvenientes que nos estamos encontrando últimamente”.
En cuanto a la idea de llevar a cabo alguna que otra campaña en este período resalta que “las rebajas son ya un fenómeno dinamizador y el mero hecho de que ya hayan comenzado es buena prueba de ello”. Durante el día de ayer ya notaron un pequeño incremento de público en las calles y consumiendo en las tiendas ya que se produce la finalización de las clases en los centros escolares y arrancan las vacaciones de verano.
“La verdad es que desde esta mañana cuando hemos abierto los comercios y la aparición de los carteles de rebajas, se ha notado una afluencia mayor de público en las calles de Ceuta, tan necesario para todos”, puntualiza Torres. “Al fin y al cabo estamos comenzando la campaña de verano y es un efecto dinamizador porque se encuentran mejores precios” añade.
Asimismo, en cuanto a estimaciones de cómo será el devenir de esta campaña comenta que “hacer presupuestos es altamente complicado porque venimos de años muy difíciles, primero por el cierre de la frontera por parte de Marruecos en 2019 y lo que supuso a nivel de mercancías y personas; después la llegada de la pandemia del Covid-19 en 2020; y finalmente la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la Inflación”.
No obstante, también apunta que el comercio y las empresas “ya hemos demostrado nuestro talante y buena disposición a colaborar, contribuir y hacer patria, país y ciudad”.
Por otra parte, indica que la llegada de turistas es siempre importante no solo para Ceuta, sino para toda España, “porque somos un país turístico, el comercio forma parte importante en este y, sobre todo, los comercios de venta a este turismo”.
En este sentido, declara que, a pesar de que los datos dados por los organismos competentes en el que señalan que el comercios ha mejorado en todo el territorio nacional, este fenómeno no se ha producido en la ciudad autónoma “por los motivos que todos conocemos.
Así, indica que el cierre de la frontera por parte del país vecino ha mermado sensiblemente la venta del comercio local de productos de uso personal que los turistas marroquíes venían a adquirir a Ceuta. “A los problemas que hay con el visado, se le suma también que no están admitiendo lo que es el régimen de viajeros para que los marroquíes en este caso, puedan comprar artículos de uso personal y poder meterlos en su país”, comenta.
Por esta razón, define la situación como un hándicap “y se lo hemos trasladado a las autoridades para que se normalice”, finaliza.
El presidente de la Asociación Centro Comercial Abierto también manda un mensaje de agradecimiento a todos los consumidores de la ciudad autónoma: “Nos gustaría agradecer todo el apoyo recibido por parte del consumo local, que supone la mayoría de los ingresos de los comercios de Ceuta, que compren en las tiendas de Ceuta, porque están creando progreso y empleo en la ciudad”.
Además, anima a todos los ciudadanos “a que se pasen por las tiendas de confianza y que vean las novedades que se presentan en el comercio local” ya que “lo que pretendemos es hacer atractiva la venta con buenas ofertas”.
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