Arrancan las rebajas de enero en Ceuta. Tras la festividad de los Reyes Magos este viernes las tiendas reciben la visita de los que buscan descuentos en aquellas prendas a las que les echaron el ojo en temporada. Y aunque hay afluencia de público por los distintos establecimientos del centro desde primera hora de la mañana, los ceutíes aseguran no tener previsto gastar mucho.
Natalia Corzo dice que estas rebajas no gastará mucho “porque no está la cosa para eso”. Además, señala que no hay tantos descuentos como otros años en los que sí merecía la pena salir de compras en busca de chollos. “Los precios no son muy diferentes a los que hay el resto del año, las rebajas son mínimas, al menos en las tiendas que he visitado”, puntualiza.
Karima Hussain, sin embargo, asegura que los descuentos son elevados y, aunque no hay mucho presupuesto, afirma que comprará algunas cosas durante estos días.
Unas semanas en las que las tiendas reciben, también, la visita de muchos clientes para realizar devoluciones, insatisfechos con regalos de Navidad con los que no se logró acertar.
En general, la situación sanitaria de la ciudad hace a los comerciantes prever que la campaña de rebajas este año en Ceuta será floja, aunque se conforman con el buen desarrollo obtenido en las ventas navideñas. “La verdad es que estamos contentos con el desarrollo de la campaña de Navidad, no se ha dado mal para como están las cosas. En cuanto a los descuentos, en mi tienda habrá hasta el 50 por ciento de rebajas porque no tenemos saldos, son prendas de temporada las que ponemos a la venta”, comenta África Vega, de la céntrica tienda Confecciones Vega.
Según Vega, no tienen previsiones de grandes ventas: “El tema sanitario está muy delicado en la ciudad, tengo familiares sanitarios y sé de primera mano cómo estamos, por eso no espero que se venda demasiado en las rebajas. La gente no está haciendo vida social y, por lo tanto, no compra tanta ropa porque no la necesita realmente”, indica la comerciante.
Además de las rebajas de las grandes empresas como Zara, Stradivarius o Cortefiel, entre otras, con descuentos de hasta el 50 por ciento en ropa tanto de temporada como de otras campañas, en Ceuta es posible encontrar prendas de firma recién llegadas a tienda a precios muy bajos. Interesantes ofertas que hacen que salir de compras por los establecimientos del comercio local merezca mucho la pena.
José Pulido, de la tienda Showroom, explica que en su comercio las rebajas están en torno al 20 y 30 por ciento. Descuentos, sin embargo, aplicados a productos de firma que hacen que las rebajas se tornen más atractivas: “Nuestros descuentos giran en torno al 20-30 por ciento, el 20 en firmas y el 30 por ciento en calzado. Tenemos poca oferta, porque las ventas en la Navidad han sido muy positivas, pero muy buena. Han sobrado cosas preciosas y hemos incluido algunas prendas recién llegadas también muy bonitas, por lo que la gente va a encontrar maravillas a precios muy bajos”, puntualiza Pulido.
La campaña de rebajas oficial arranca este viernes, aunque en muchas tiendas los descuentos se adelantaron a las navidades con el objetivo de mejorar las ventas. Algo que ha diluido el impacto que solía tener el arranque de la campaña cuando se producía a la par en todas las tiendas.
Los españoles gastarán de media un 47% más que en las rebajas del año pasado: de 230,56 euros a 339,03 euros en 2022, según un estudio. Sobre todo, el desembolso se hará en ropa y en calzado, con 110,54 euros de media; mientras que el gasto en productos de informática o electrónica ascenderá hasta los 85,13 euros.
Las rebajas de invierno durarán hasta el próximo 7 de marzo, aunque, como siempre, las gangas y las mejores prendas se agotan los primeros días por lo que será necesario guardar cola si se quiere conseguir lo mejor de estos descuentos.
Que perspectivas de gasto puede tener un ceutí ,que o está en el paro o en un plan de empleo que ofrece un mínimo sueldo ,
El ceutí se ha convertido económicamente en el pobre miserable de la sociedad Española ,ciudadanos de tercera , y gracias al gobierno Español actual .
Exceptuando el textil, y alguna cosa puntual como el calzado en Ceuta no hay rebajas.
Y si la hay de otro artículo es porque hay un excedente enorme de un producto concreto del que se quiere deshacer el empresario.
Solo hay que darse una vuelta por las tiendas para comprobarlo.