A punto de cumplirse los tres meses desde que dejó de funcionar la cafetería del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE), Carolina Gallego Luque, secretaria general de la Federación Sociosanitaria de CCOO en la ciudad, informó que a pesar de que los sindicatos han solicitado en varias oportunidades información sobre los avances en las gestiones para su reapertura, así como la fecha específica en la que estaría nuevamente en funcionamiento, hasta ahora no han recibido respuesta.
“En teoría se habían comprometido a que en agosto se abriría, pero va a ser que no”. Para Gallego Luque es inconcebible que un hospital esté sin cafetería, “no hay ni un hospital de la Península, ni privado ni público que no tenga cafetería, eso no se debió haber consentido, no debió haber ocurrido”.
“Se ha solicitado información, pero no ha habido respuesta”, señaló Gallego Luque, recordando que incluso antes de que se cerrara la cafetería, desde Comisiones Obreras se había instado a que se hicieran las gestiones oportunas para que se solucionara un problema que afecta a los usuarios, pero también a los trabajadores en una doble vertiente: al no tener unos un lugar donde poder comer y al incrementarse el trabajo en cocina.
“Antes el personal de guardia, el que estaba de presencia física las 24 horas, comía en la cafetería, con lo cual era menos el trabajo que tenía que hacer la cocina del Hospital, un trabajo que está asumiendo ahora, sin incremento de personal. Por eso es que el que no haya cafetería perjudica a todos, a usuarios y a trabajadores”, recalcó.
La secretaria general de la Federación Sociosanitaria de CCOO insistió en que ella misma solicitó información por escrito en su momento, pero que la contestación fue que la respuesta se daría a través de la Junta de Personal de Ingesa, “y lo que dijeron fue algo que ya sabíamos todos, que en el concurso nadie se había presentado y que en ese momento estaba en negociaciones con la empresa que todavía seguía a ver si prorrogaba, pero al final no hubo negociación”.
Por lo pronto los sindicatos esperarán hasta que finalice el mes de agosto y en función de lo que ocurra convocarán a la Junta de Personal de Ingesa “para evaluar si se toman medidas al respecto”.
Se quejan de que no tienen trabajo y montan un chiringuito de buñuelos en plano centro...y no hay nadie que "necesite" trabajar de verdad?
Y esto que tiene que ver con la noticia?,que te adjudiquen la cafetería a precio de oro.
Alguien lo entiende que lo explique esto ayuntamiento o gobierno