La Real Sociedad ya está en Ceuta después de varias horas de viaje y tras pasar por la frontera del Tarajal.
La expedición donostiarra aterrizó en Marruecos y entró por la frontera después de un largo desplazamiento. Todo ha salido como se esperaba y sin ningún contratiempo. Ya está en el hotel Puerta de África, donde pernoctará esta noche antes de disputar el enfrentamiento de Copa del Rey ante la AD Ceuta. Tras la llegada al Puerta de África, la plantilla y cuerpo técnico se desplazará a las instalaciones del estadio ‘Alfonso Murube’, donde realizarán una sesión de entrenamiento.
La Real Sociedad ya había aterrizado previamente a tierras marroquíes tras volar desde el aeropuerto de Pamplona (Noáin). Los donostiarras volaron sobre las 13:30 horas, tras salir desde la Ciudad Deportiva de Zubieta. El vuelo tardó unos 70 minutos para aterrizar en el aeropuerto de Tetuán (Sania Ramel).
Ya en tierras marroquíes, la expedición vasca tomó un autocar con destino a Ceuta acompañado por un vehículo de policía y otro diplomático, un trayecto de aproximadamente 40-45 minutos para llegar a la frontera del Tarajal y entrar en Ceuta. Sobre las 16:30 horas horas, los donostiarras entraron a Ceuta y llegaron al hotel Puerta África. Es la primera vez que un conjunto de Primera División toma esta ruta para llegar a la ciudad caballa, ya que habitualmente los equipos han tomado el barco para jugar en el estadio ‘Alfonso Murube’.
Una excepción hizo el FC Barcelona, que contrató varios helicópteros para llegar más rápidos y cómodos a Ceuta.
La Real Sociedad ha elegido en esta ocasión otro desplazamiento diferente. Tomar un vuelo chárter desde Pamplona para llegar a Tetuán y desde ahí desplazarse a Ceuta.
El conjunto vasco ya está preparado para afrontar el duelo de Copa del Rey de este domingo a las 16:00 horas, donde espera que el ‘Alfonso Murube’ esté prácticamente lleno. Es un partido correspondiente a la segunda ronda de Copa. En la primera, el Ceuta eliminó al Numancia en penaltis y la Real Sociedad goleó al Becerril, de Tercera División, por 0-8.
Ha sido muy curioso ver a jugadores españoles con el pasasporte en la mano y tener que salir del pais y volver para jugar en una competición nacional. Creo que es la primera vez en la historia que pasa esto. Pero felicito a los dirigentes del equipo vasco por la idea de aterrizar en Tetuán, es la mejor sin duda. Tambien hay que dar las gracias a las autoridades marroquies por su cooperacion. Si fuera otro pais igual te podrían complicar la vida por alguna razón (soberanía etc). Cuando Marruecos y España colaboran en algo, por mucho que sea simple, se resuelven muchas complicaciones.