La Real Sociedad ha tenido en la tarde de este sábado su primera y única toma de contacto con el césped artificial del estadio ‘Alfonso Murube’. El equipo vasco entrenó para adaptarse lo antes posible a este tipo de hierba y también a las dimensiones del campo de la AD Ceuta. Sesión suave pero importante para el técnico Imanol Alguacil.
Antes de comenzar la sesión, el presidente del Natación Ceuta, Nicolás Rodríguez, ha hecho entrega de una placa al ex jugador de su club, Mikel Merino, que estuvo una temporada en la fila ceutí. El presidente también ha enseñado la ficha de la campaña que estuvo en este club ceutí.
Posteriormente comenzó el entrenamiento, con unos ejercicios físicos previo a tocar la pelota. El entrenador quiere tener a todos sus hombres en plenas condiciones y no tener ningún tipo de confianzas, aunque se trate de un rival de menor categoría. El nuevo sistema de competición para la ‘Copa’ hace que los equipos inferiores puedan conseguir el éxito ante rivales de Primera División. La Real Sociedad lo sabe y de ahí que se haya desplazado con sus mejores hombres, salvo las ausencias de Odegaard y Nacho Monreal, que arrastran problemas físicos.
La Real Sociedad ya había aterrizado previamente a tierras marroquíes tras volar desde el aeropuerto de Pamplona (Noáin). Los donostiarras volaron sobre las 13:30 horas, tras salir desde la Ciudad Deportiva de Zubierta. El vuelo tardó unos 70 minutos para aterrizar en el aeropuerto de Tetuán (Sania Ramel).
Ya en tierras marroquíes, la expedición vasca tomó un autocar con destino a Ceuta. El trayecto de aproximadamente 40-45 minutos para llegar a la frontera del Tarajal y entrar en Ceuta. Sobre las 16:30 horas horas, los donostiarras entraron a Ceuta y llegaron al hotel Puerta África. Es la primera vez que un conjunto de Primera División toma esta ruta para llegar a la ciudad caballa, ya que habitualmente los equipos han tomado el barco para jugar en el estadio ‘Alfonso Murube’.
Una excepción hizo el FC Barcelona, que contrató varios helicópteros para llegar más rápidos y cómodos a Ceuta. La Real Sociedad ha elegido en esta ocasión otro desplazamiento diferente. Tomar un vuelo chárter desde Pamplona para llegar a Tetuán y desde ahí desplazarse a Ceuta.